Publicación Acción

Es necesario expresar libremente el pensamiento político para el fortalecimiento de nuestro sistema democratico, republicano y representativo.



Movimiento Victimas del Terrorismo El Salvador

MOVIMIENTO
VICTIMAS DEL TERRORISMO EL SALVADOR




TERRORISMO es cualquier acto criminal dirigido contra un Estado y encaminado a, o calculado, para crear un estado de terror en las mentes de personas particulares, de un grupo de personas o del público en general, con la finalidad de obtener su control para fines políticos o delincuenciales.
El terrorismo como acción violenta, ejecutada por personas al servicio de una organización, con la intención de infundir miedo a un sector de la sociedad, ha sido utilizado en nuestro país desde enero de 1932, hasta la fecha. El terrorismo como medio político de lucha fue abandonado en 1992; sin embargo, aún subsisten grupos y movimientos que amenazan alcanzar el poder por medio de la revolución y pretendiendo  utilizar medios violentos, contrarios al sistema democrático imperante. Desde 1992, el terrorismo delincuencial ha substituido al primero, socavando nuestras instituciones democráticas y el Estado de Derecho, trastocando los fines del Estado y de la persona humana, brindándole mayor protección al victimario que a la victima y justificando las acciones del primero con teorías sociológicas y psicológicas en su favor, que terminan, en definitiva, obstaculizando  la justicia, en perjuicio de la victima y del interés público y bien común.
La sociedad ha olvidado los efectos del terrorismo político aún latente en nuestro medio y, el Gobierno, deliberadamente, pretende olvidar los nombres y las acciones de quienes murieron victimas del terrorismo político y  reduce ahora a simple estadística el número  de las victimas del terrorismo delincuencial, que ha hecho presa de nuestra sociedad, olvidándose su calidad humana, la cual es  en verdad, conformada por cuerpo y espíritu.
El terrorismo, en cualquiera de sus formas, daña el normal desenvolvimiento de la vida del hombre en sociedad, pues además de las victimas, se pierde también la salud espiritual de todos sus allegados: padres, hermanos hijos y amigos que  no recuperan jamás el sosiego de sus vidas, viviendo para siempre con temor; un temor imposible de superar y que por lo tanto, les acompañará hasta sus últimos días. Y este miedo perturbador será siempre un obstáculo para su normal desenvolvimiento en la sociedad.
El terrorismo daña a la sociedad en su conjunto, porque su victima es la sociedad en su totalidad, minimizando los atributos humanos de sus integrantes, coartando su libertad. Las victimas de una acción terrorista,  no son sólo quienes han sido dañados física y moralmente, sino también   la población entera, que ha sido defraudada en la confianza que tiene en el Estado de Derecho, que garantizará su integridad física y espiritual, ante la agresión terrorista, privándolo de la oportunidad de lograr su pleno desarrollo en la sociedad.
Por lo aquí dicho, EL MOVIMEINTO VICTIMAS DE TERRORISMO EL SALVADOR, tiene los siguientes objetivos:
1)      Mantener viva la memoria de las victimas del terrorismo en todas sus modalidades, a fin de que su martirio fortalezca la solidaridad de la nación y sea, su martirio, advertencia perpetua del peligro de la perdida de la libertad.

2)      Solidarizarse públicamente con los deudos sobrevivientes, padres, hijos, hermanos familiares y amigos, a fin de ayudarles a sobrellevar su dolor con resignación y la alta dignidad que les confiere el sacrificio de sus seres queridos.

3)      Solidarizarse con las victimas mutiladas o vejadas en su dignidad por cualquier medio que sea, procurando crear medios para que su traumática experiencia y subsistencia cuente con el alivio físico y espiritual del reconocimiento de la sociedad y el Estado.

4)      Denunciar y debatir ampliamente los métodos, propósitos, peligros físicos y espirituales, que para nuestra Patria significan las acciones terroristas.

5)      Solidarizarnos con las personas e instituciones que en el pasado y en el presente han luchado contra el terrorismo.

6)      Solidarizarnos con las distintas personas y organizaciones nacionales y extranjeras que prediquen contra el terrorismo, con el propósito claramente definido de su erradicación.

El Comité Organizador del Movimiento Victimas del Terrorismo El Salvador, convoca a los familiares de las victimas y sobrevivientes del terrorismo a una Misa Solemne en la Parroquia San José de la Montaña a las   5:30 pm. el día cinco de noviembre de dos mil once. Habrá un libro en donde podrán inscribirse los nombres de las victimas del terrorismo para que perdure su memoria.
San Salvador, 25 de octubre de 2011

Comité Organizador
Presidenta Doña Hilda Interiano de Payés
Director Ejecutivo Fernán Camilo Álvarez
 Movimiento Victimas del Terrorismo El Salvador.

CANTICO
A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO
Anónimo

I
Loor a los mártires
Del terrorismo cruel
Sus nombres la Historia
En mármol pondrá
Y claro llamado
De amor a la Patria,
La piedra dará,
II
Loemos los mártires
Que sabios dijeron
Del vil terrorismo
La saña feroz
Y del falaz comunismo
La vida sin Dios
Sin fe, ni amor.
III
Loemos al héroe
Que valiente sin par
Con claras razones
Nos hizo entender
Que, con falsas doctrinas
De ateo pensar
Nunca debemos actuar
IV
Loemos los mártires
Que en el cielo están
Pidiendo a Dios nos libre
Del terrorismo cruel
Y del comunismo
Meloso y falaz
Nos libre también.
V
Bendito por siempre
Sea El Salvador
Sus héroes le sean
Escudo protector,
Contra el terrorismo,
Contra el comunismo,
Contra todo error.
VI
Viva El Salvador
Del Mundo protector
Vade retro el terrorismo
Vade retro el comunismo
Y a los mártires
Toda bendición
De Cristo Salvador
¡Viva El Salvador!
Muera el terrorismo cruel.


Santa Ana 28/10/2011