Publicación Acción

Es necesario expresar libremente el pensamiento político para el fortalecimiento de nuestro sistema democratico, republicano y representativo.



viernes, 20 de enero de 2017

PIDEN DEDUCIR RESPONSABILIDADES SOBRE EL ALZAMIENTO COMUNISTA DE 1932 EN EL SALVADOR



El día 21 de enero de 2017, distintas organizaciones de Derechos Humanos presentarán al público, una petición para que sea abierta por el Estado de El Salvador, una investigación para deducir responsabilidades por la represión del levantamiento comunista de 1932.

Se pretende establecer un patrón de represión militar desde esa fecha hasta 1992, creando una línea continua de resistencia social,  que culmina en una primera fase con los Acuerdos de Paz de Chapultepec. Esto deforma la verdad de la evolución histórica de El Salvador, desde su independencia,  por esta razón les envío la obra de investigación intitulada ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LOS HECHOS DE 1932,  que contiene una reseña de la evolución social, política y económica de El Salvador desde su independencia. Así como un análisis previo al levantamiento y cómo éste se desarrolló.

El documento va adjunto en PDF y a quienes no les llegue directamente,  pueden solicitarlo gratuitamente a publicacionaccion@gmail.com y se les será enviado dentro de las siguientes 24 horas.

San Salvador, 20 de enero de 2017
Fernán Camilo Álvarez
Editor PUBLICACION ACCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario