Publicación Acción

Es necesario expresar libremente el pensamiento político para el fortalecimiento de nuestro sistema democratico, republicano y representativo.



sábado, 17 de febrero de 2018

EL FMLN NOS EXPONE LA YUGULAR


Por
Lic. Fernán Camilo Álvarez Consuegra


Tantos errores comete el FMLN que políticamente, expone la yugular,  pero ARENA, centrada en sus problemas internos, no ataca;  se hace de la vista gorda al anuncio de una nueva escisión, que le afectaría negativamente, en las próximas elecciones presidenciales.

ARENA  no ha querido entender que la presente corrupción en el Gobierno, es resultado de la impunidad,  de los Crímenes de Guerra y Crímenes de Lesa Humanidad del FMLN durante la guerra.  No ha reaccionado al ataque  que se hace al sistema económico, sustentado durante los Gobiernos de ARENA; ni ha reaccionado al ataque a sus funcionarios por casos de corrupción, lo cual que puede sentar las bases, para  la cancelación futura del partido,  tildado de estructura política para delinquir.

Por la corrupción estimulada  desde la jefatura de la fracción de ARENA,   Johnny White Sol y Juan Valiente,  han lanzado  propuesta de nuevo partido político y arrastra a una escisión del partido, pues sumaronse a su propuesta Felisa Cristales y Josué Godoy,  quienes si son electos,  serán diputados rebeldes.  

La  ideología de  Johnny Wright Sol es libertaria apoyando abiertamente, al grupo LGBT. Y nadie puede cuestionar su ataque a la corrupción, a la que han acuerpado los candidatos Cristales, Godoy y Betancur; también es de hacer notar que Wright Sol, en todas sus apariciones significativas las ha hecho junto a Juan Valiente,  quien seguirá dentro de ARENA,  pero en gestión conjunta,  peligrando la unidad del partido.

No se rechaza a ARENA por sus principios,  sino por las políticas de su dirigencia:  se ha facilitado la candidatura a personas que no tienen agenda de partido, sino una muy personal, alejada de los principios y objetivos del partido; y no ataca al FMLN, aun cuando su corrupción es visible  y golpea consecutivamente, a la Iniciativa Privada y socaba los intereses internacionales del país.

Los representantes de ARENA ante el TSE, ya saben cómo se ejecutará el fraude electoral y no han activado los mecanismos de contraloría. Neto Muyshondt pide el voto para Guillermo Gallegos y, ARENA calla. ¿Se está cabildeando una alianza con GANA, como ellos lo han anunciado? Un candidato a diputado por ARENA, que proviene de la juventud de GANA, pide a las bases del partido que no voten por los candidatos que aún no se han pronunciado en favor de Calleja.

Por todo lo anterior preguntamos: ¿qué pasa al interior de ARENA?,   tenemos una campaña presidencial adelantada y, los candidatos a la reelección de las alcaldías, abiertamente hacen su propaganda, abrazados de Carlos Calleja bloqueando la campaña de Javier Simán,  tildándolo de traidor a la dirigencia y al partido. Grande es la perplejidad de los areneros y de la Derecha.

El FMLN, ha perdido su fuerza y se mantiene sólo por la institucionalidad del país y de su capacidad de sostener sus estructuras, a base de dinero, manipulando el Presupuesto General de la Nación. El FMLN nada contra la corriente internacional, en defensa de Cuba y Venezuela, sin darse cuenta  de que sus acciones, nos sitúan como un país que apoya el terror de Estado y viola la Democracia.


El FMLN tenía un aura de partido limpio, nacido de la revolución, la que ya se ha apagado y sólo queda el grupo de criminales de guerra,  hoy de cuello blanco,  bajo la impunidad de un sistema estatal controlado por ellos, que visiblemente ofrece la yugular.  Pero  ARENA no le ataca, confiando en que el desgaste del FMLN será suficiente para quitarles democrática y pacíficamente el poder. El despertar de la dirigencia de ARENA será amargo, pero la ciudadanía sufrirá las consecuencias.

2 comentarios:

  1. Te corrijo Camilo :” El Fmln claro que se da perfecta cuenta de nadar contracorriente, ese es precisamente su principio revolucionario contra el imperio y son tan cínicos que reciben de beso y abrazo al embajador Jorge Arriaza, presente toda la cúpula de criminales terengos

    ResponderEliminar
  2. Estoy perplejo y atónito!! No puedo creer la noticia de que el Corrupto traidor diputado de G. Gallegos le ha ofrecido su puesto #1 en GANA a otro traidor Corrupto y maldito Cobarde de Mauricio Funes para que venga a ocupar su puesto en la Asamblea Legislativa . Si eso ocurre ambos serán ejecutados por el pueblo !!

    ResponderEliminar