Publicación Acción

Es necesario expresar libremente el pensamiento político para el fortalecimiento de nuestro sistema democratico, republicano y representativo.



miércoles, 11 de julio de 2018

REALIDAD POLÍTICA



Por     
Lic. Fernán Camilo Álvarez Consuegra
Editor de PUBLICACIÓN ACCION  

Si Nayib Bukele compitiese, sería, según señalan las encuestas, un muy posible ganador; pero carece, sin embargo,  de partido político y únicamente está sostenido, por la publicidad que generan sus propios Troles: puede fácilmente  probársele, que es un corrupto que pretende engañar al FMLN y a los jóvenes indecisos. Esto, en el caso de que ARENA, y la derecha en general, se propusiesen usar con tal fin sus baterías; se ve no obstante, que es la falta de su cohesión interna, la que le impide combatirlo y potenciar a nuestro candidato a la presidencia.

Josué Godoy y Felissa Cristales, diputados de ARENA, han propuesto que la educación sexual sea atribución del Estado, conforme a sus políticas. Tal propuesta es ejemplo de que, la actual posición de ARENA,  es no sólo sin rumbo claro, sino hasta socializante;  prueba es que los diputados actúan conforme a su agenda personal, olvidando que hoy, su interés primordial, es apoyar a su candidato presidencial. Debe de haber un cambio dentro de la estructura partidaria: de la dependiente de los diputados, a la dependiente de los sectores que no tienen más agenda que la del partido, porque ARENA, es alianza de sectores y no, estructura cohesionada, en derredor de sus diputados.

La agenda LGTB es lucha, que en ARENA, llevan muy pocos: no es congruente con la ideología liberal, ni con el espíritu cristiano, de sus valores occidentales; un tal cambio ideológico y moral del partido, no puede ser ni propuesto, ni representado por uno o, varios diputados de un partido que aspira muy pronto, a gobernar este país. La agenda LGTB es un intento de la minoría, de tener preeminencia sobre la mayoría y, y si un partido siguiese esa agenda,  reduciríase a una minoría electoral.

Las agendas personales distraen la atención del objetivo principal: la candidatura de Carlos Calleja y crean una imagen negativa de lo que sería el Gobierno de ARENA. El debate por el agua, es también motivo de distracción, y agravado, por  la deformación  que del tema hace la publicidad; así, lejos de encontrar un acuerdo, se adoptan posiciones simplistas que sólo desembocan en caos y desconcierto. El agua es un bien nacional,  y está a cargo del Estado su distribución, por lo que es presumible que es él mismo, el que dificulta la distribución, y esté negando los efectos negativos de la mala calidad del agua que distribuye.

Es hoy es el momento de retomar  desde los  Sectores, la organización de ARENA, pues está claro que la organización partidaria, a partir de las estructuras de los diputados, estará siendo empleada en agendas personales. Un diputado, es la expresión política del partido, pero los Sectores en el partido, son su representación social.

Parece estar  contraria a su agenda política,  tal  lo han expresado en las redes sociales, en el caso de Josué Godoy. Los Sectores deben de ser el nicho refugio, del arenero descontento con esta  agenda, tan particular y excluyente, como la LGTB, la cual ha sido siempre bandera de la izquierda.

Los Sectores son la estructura funcional, sobre la cual debe apoyarse la campaña que sostenga la candidatura de nuestro candidato, esto si buscamos real y verdaderamente, el éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario