Publicación Acción

Es necesario expresar libremente el pensamiento político para el fortalecimiento de nuestro sistema democratico, republicano y representativo.



lunes, 10 de agosto de 2015

¿ES DESEMPEÑO NORMAL DE LA DEMOCRACIA O GOLPE DE ESTADO?


Por     
Lic. Fernán Camilo Álvarez Consuegra
Editor de PUBLICACIÓN ACCIÓN  http://publicacionaccion.blogspot.com
San Salvador, 10 de agosto  de 2015.

La tendencia de llamar Golpe de Estado “suave”, a cualquier manifestación  es deformación del normal desempeño de la política. Es la manera por la cual el gestor gubernamental, trata de consolidad su poder, haciendo absoluto su pasado triunfo electoral, en desatención al normal juego democrático.  Es este, el proceder de todas las proto dictaduras socialistas latinoamericanas. Desde  febrero del 2014, Cubainformación ya aplica las teorías de Gene Sharp, para explicar la existencia de la oposición venezolana frente al chavismo.

Un triunfo electoral no anula o deslegitima las fuerzas naturales dentro de una sociedad,  las cuales responden de forma natural, a un gobierno, bueno o malo, siendo esto según impactan las medidas tomadas. Los políticos de Izquierda claman ahora que cualquier oposición legítima es un “Golpe Suave”, pretendiendo aplicar a la oposición, las diferentes estrategias de lucha pasiva, atribuyéndoles una actitud contrarrevolucionaria.

Acusar de la ejecución de un “Golpe Suave”, es atentar contra el sistema democrático mismo, pues tal acusación es una medida profiláctica para acallar y tratar de deslegitimar cualquier oposición política normal, ante la incapacidad o corrupción del Gobierno.

El salvadoreño, es muy eficaz en el manejo del loby diplomático, pues lo que  alega es un intento de desestabilización por parte de la oposición y pide ayuda para preservar la estabilidad interna del país, mediante la gestión diplomática, tendiente a ayudar al Gobierno y a restar apoyo a las voces disidentes, como está tratando de hacerlo, Salvador Sánchez Cerén, por medio de la Izquierda Unida en el Parlamento europeo, mediante la gestión del eurodiputado Javier Couso Permuy quien, como activista político, ha promovido la ocupación de tierras y de edificios, por medio de los “ocupas”, fomentando el caos social y del sistema, mediante el desconocimiento de la propiedad privada. En esta campaña, en favor del FMLN, también ha intervenido Ricardo Gayol Rodriguez, ex - coordinador del Área de Bienestar Social de IU y colaborador permanente de “Rebelión”, órgano divulgativo del Socialismo del Siglo XXI,  y quien llevó a cabo esta semana una jornada con aseveraciones imposibles de probar, sobre la vinculación de las pandillas con ARENA y con antiguas estructuras oligárquicas de poder.

Es necesario reconocer que la capacidad de convencimiento y negociación de las diferentes cancillerías de la Izquierda Latinoamericana es muy eficaz, pues nunca abandonan sus objetivos y, en tal sentido, los partidos de Derecha latinoamericanos, son muy débiles en este tipo de gestiones, pues es verdaderamente nula su intervención, a excepción del caso venezolano, pues ha logrado que su política interna trascienda  al plano internacional, por la misma influencia que ha tratado de proyectar el chavismo.

El llamar Golpe Suave es sólo una nueva estrategia política para la consolidación del poder del Gobierno y, trata hoy de culpar a la oposición política, de cualquier acción o desatino gubernamental, hasta crear en el extranjero, la perspectiva de que las pandillas están dirigidas por ARENA, en intento desestabilizador del Estado y  que además, las antiguas fuerzas militares, son las coordinadoras de tales acciones, como una continuación del pasado conflicto armado, en beneficio de la oligarquía criolla. Un cuento en verdad que sólo el que no vive en El Salvador y es un fanático de Izquierda, puede creerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario