Publicación Acción

Es necesario expresar libremente el pensamiento político para el fortalecimiento de nuestro sistema democratico, republicano y representativo.



domingo, 16 de abril de 2017

JOAQUIN VILLALOBOS Y SU APOYO AL ESTADO ISLAMICO




En un artículo publicado en la BBC, el 9 de abril de 2017, bajo la responsabilidad de Juan Carlos Pérez Salazar,  Joaquín Villalobos recomienda negociar con el Estado Islámico,  considerando la incapacidad de occidente para dominarlo. Dicha absurda recomendación nos  induce a los salvadoreños, a  dos reflexiones: 1ª) sobre el concepto de Villalobos sobre la conducción de  la guerra y 2ª)   el papel del Socialismo latinoamericano frente al Estado Islámico.

Joaquín Villalobos  basa su estrategia militar, en la presunción de que todo movimiento insurgente, es apoyado por la  totalidad de la población, siendo por esto, que la población en su totalidad se halla de alta, en el movimiento insurgente; sin embargo, como siempre hay disidentes,  es necesaria la expulsión forzada o el asesinato de los mismos, lo cual es Genocidio, como también lo es, la utilización de personas no aptas para el combate, en movimientos de masas,  que constituye Crimen de Guerra. Delitos de la histórica guerrilla, ya denunciadas en El Salvador,  pero detenidos por la burocracia gubernamental y el poder político de la antigua insurgencia,  hoy en el poder.

La propuesta,  por parte de Villalobos, de un dialogo con el Estado Islámico,  significa el inicio de una campaña de los socialistas latinoamericanos, en favor de tales grupos radicales,  que actúan  en su antigua y presente afinidad, con el terrorismo internacional, particularmente con el terrorismo islámico ya presente en Latinoamérica, por causa de la acogida que se le ha dado por el hecho de su lucha antinorteamericana y antijudía.

Dialogar con el Estado Islámico sería imposible: el radicalismo islámico, sólo reconoce del contrario, el sometimiento o la muerte. Y su lucha   no sólo es  de poder, sino cultural y religiosa,  la cual  llega hasta el exterminio de  variantes formas de pensamiento islamista: ve su combate contra Occidente, como una continuidad de su lucha contra el Reino de Jerusalén, ya destruido en el 1291.

El apoyo de Occidente a las fuerzas contrarias al Estado Islámico, débese a una acción compartida, de intereses geopolíticos internacionales, con fuerzas locales de resistencia, dando a éstas, el apoyo táctico de que carecen. Tal  es en la toma de Mosul, en  que participan las fuerzas Peshmerga (kurdos)  junto a unidades turcas e iraquíes (sus enemigos ancestrales) apoyadas por tropas norteamericanas, inglesas y francesas. La no participación masiva de Occidente, aunque general en la participación de países, con acciones militares muy puntuales, muestra el peligro común,  y la necesidad de comerciar  y el uso global de los recursos,  pero no, una ocupación territorial o dominio cultural.

Los socialistas latinoamericanos simpatizan con el Estado Islámico y por eso, han permitido la proliferación de redes latentes de terrorismo en Latinoamérica, a partir de las aperturas venezolana y argentina,  lo que permite la existencia de centros de entrenamiento en la Triple Frontera (Brasil, Argentina y Paraguay) y, una amplia difusión del islam, especialmente en México.

Nos preguntamos: ¿sufriremos en Latinoamérica  acciones, como presión para una negociación, ante  la apertura de un nuevo teatro de operaciones del Estado Islámico? O está pensando Joaquín Villalobos utilizar al Estado Islámico, como  carta de negociación para la tolerancia de un relevo del socialismo latinoamericano,  cuando  éste está siendo repudiado?  Es muy temprano aún, para poder predecir acciones; sin embargo,  sí está clara su simpatía con estos grupos y que, el socialismo latinoamericano o, la tendencia social demócrata, aprovechará cualesquier coyuntura en su favor y, especialmente, la social democracia que aspira a substituir al Socialismo del Siglo XXI, aun sacrificando los verdaderos intereses continentales de unidad geopolítica y Occidental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario