Publicación Acción

Es necesario expresar libremente el pensamiento político para el fortalecimiento de nuestro sistema democratico, republicano y representativo.



sábado, 13 de octubre de 2018

AUGE Y CAIDA DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN



Por     
Lic. Fernán Camilo Álvarez Consuegra


Monseñor Vincenzo Paglia dijo: “Romero es el primer Mártir de la Iglesia del Concilio Vaticano II”,  aseveración que afirmó la aceptación de la Teología de la Liberación, dentro de la Iglesia Católica;  dicha desviación, está actualmente en auge, pero  en camino de su caída,   atada como está al socialismo Latinoamericano.

La Teología de la Liberación, nace en 1917: invención del teólogo bautista norteamericano, de origen alemán, Walter Rauschembusch, quien enseño en el Seminario Teológico de Rochester, Universidad de Rochester, Nueva York. Basándose en sus obras, los sacerdotes holandeses promueven  “la democracia eclesiástica”.

Los sacerdotes holandeses presentaron, en el Concilio Vaticano II (1962), sus posiciones teológicas, que fueron inaceptables para la Iglesia; más, al interpretar el Concilio y expresarlo en su “praxis”, se le dio una aplicación  “progresista”, introduciendo  ideas paganas y ateas, que ponían en práctica las doctrinas originalmente propuestas. Todo según las obras “El Progresismo Religioso”, de Manuel Molina y “Teología de la Liberación”, publicada por la Curia del Arzobispado de México.

La Teología de la Liberación, busca la “Liberación” del hombre del pecado, que es la “iniquidad social”.  Este propósito obliga a la Iglesia a la participación política o sea, la búsqueda del poder, el cual es ejercido por el feligrés obligado conjuntamente, con las fuerzas de izquierda, dicha situación es contraria a la tradición de la religión. Y pone a la Iglesia sujeta a los vaivenes políticos, olvidando espiritualmente al individuo, que  busca un refugio en el protestantismo, que no le exige participación política.

La Teología de la Liberación interpreta el cristianismo con un idealismo diferente: “la religión del pueblo”. En esta interpretación, la Redención de Cristo, pierde su carácter espiritual y sobrenatural, convirtiéndose en un fin puramente terrenal.  Se promueve la salvación terrenal, para liberarlo de la opresión económica y política, lo que  pone a esta Teología, hombro a hombro con el marxismo y el socialismo, en la búsqueda del poder.

Al basarse en los Evangelios, para sustentar tales teorías, la Teología de la Liberación promueve una interpretación nueva del cristianismo: se aleja de la Fe y constituye en su “praxis”, una negación de la misma doctrina.

La canonización de Monseñor Romero, es la culminación  de la Teología de la Liberación. Monseñor Romero dijo: “las minorías económicamente poderosas pueden organizarse en defensa de sus intereses minoritarios y, muchas veces con desprecio de los intereses de la mayoría del pueblo” (tomado de la “Iglesia y Organizaciones Políticas Populares”, de Monseñor Romero). Dicha afirmación justifica el alzamiento armado del FMLN y sus crímenes;  se justifica la lucha de clases, como medio de alcanzar sus fines y la Iglesia asume un papel histórico, sin  finalidad extraterrenal, como quedó plasmado en los Pactos de Letrán en 1929.

 Muchos sacerdotes, cuando mostraron su arrepentimiento de su participación guerrillera, en base a la praxis de la Teología de la Liberación, fueron asesinados por el FMLN, a excepción de uno, que murió pistola en mano (tomado de “La Iglesia Popular Nació en El Salvador”, obra de Monseñor Freddy Delgado).

El socialismo y el comunismo Latinoamericano están cayendo por su propio peso: corrupción y  generación de caos social: ¿esto es lo que apoya la Iglesia?, parece que sí. Dañará la espiritualidad de la Iglesia.

Dentro de poco tiempo serán, proclamado beato Rutilio Grande y mártires, los sacerdotes jesuitas. Se agudizará aún más, la crisis entre el catolicismo y la Teología de la Liberación pues se pedirá juicio contra la derecha;  la venida del Papa, tiene finalidad política y, dentro de muy poco tiempo, tendremos la exigencia de responsabilidad hacia ARENA y luego, hacia la empresa privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario