Publicación Acción

Es necesario expresar libremente el pensamiento político para el fortalecimiento de nuestro sistema democratico, republicano y representativo.



martes, 16 de octubre de 2018

PARADOJA DE LA DERECHA



Por     
Lic. Fernán Camilo Álvarez Consuegra
.

La Derecha, en su mayor parte,  conformada  por católicos conservadores y practicantes de la religión católica. Por la canonización de Monseñor Romero,  la Iglesia exige que las doctrinas del nuevo santo, sean aceptadas por toda la feligresía, lo que presenta un conflicto espiritual, pues dichas doctrinas – expuesta en homilías y discursos – son contrarias a la Fe tradicional y, contra el principio de libertad individual
Javier Nevascas escribe en INFOVATICANA, el 2 de mayo del 2018, sobre la Teología de la Liberación: “es un intento utópico y perverso de conjugar cristianismo y marxismo”. Calificación  sustentada en la Encíclica “Quod Apostolici Muneris”, de León XIII, que califica al comunismo marxista, como “mortal enfermedad que se infiltra por las articulaciones más íntimas de la sociedad humana, poniéndola en peligro de muerte”. El Papa Pío XI, en la Encíclica “Divini Redemptoris”, definió al comunismo marxista como “intrínsecamente perverso, y no se puede admitir que colaboren con el comunismo, en terreno alguno, los que quieran salvar de la ruina la civilización cristiana”

En la práctica, dichos calificativos fueron vacíos, pues el XXVIII General de la Compañía de Jesús, Padre Pedro Arrupe, hizo   dar un giro a la Compañía de Jesús, quedando así, desechada la doctrina papal, pues se impuso el concepto de “dar una bocanada de aire fresco a la Iglesia”.

Esto afectó la percepción de la Fe, que es creencia viva en los hechos que vienen predicándose por dos mil años. Hoy la idea es que la Fe debe trasladarse a luchas concretas en el ámbito político, para que sea Fe “viva” que dé al hombre un bienestar material, olvida completamente el fin espiritual y el propósito universal humano que consagra el Catecismo, de conocer, amar y servir a Dios. Una lucha de clases, es contraria al Cristianismo.

Hoy  la masonería, es el centro de libertad de pensamiento humano  y, por eso, ha sido señalada como contraria a Monseñor Romero, pues quiere encausársele revolucionariamente, por efecto de la FE, dictada por intereses políticos, que  afirman que la salvación, está en las luchas sociales y, el pecado, es la acumulación de riqueza, sin importar su origen (trabajo o herencia).

Los que piden perdón públicamente, por haber escrito contra Monseñor Romero ¿renunciarán al liberalismo, por el colectivismo? ¿Dejarán de defender la libertad y se sumarán a las organizaciones sociales revolucionarias? Creo que no, pero con sólo considerar una actitud neutra o pasiva, que no defienda sus valores, se carecerá de la suficiente fuerza, para oponerse al socialismo y marxismo.

La “Instrucción sobre algunos aspectos de la ‘Teología de la liberación” dado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, de 1984, será revertida en el caso de que Monseñor Romero, sea nombrado Doctor de la Iglesia,  pues tal título, marca que su doctrina, es guía para el futuro de la Iglesia. En la actualidad, hay treinta y seis Doctores de la Iglesia y, el último nombrado fue San Gregorio de Narek, un místico y teólogo armenio, que murió en  1010, nombrado Doctor, el 2015.

El 1 de julio de 1949  el Santo Oficio decretó, en referencia a si un católico puede inscribirse o ser miembro de un partido a fin al comunismo,: “se debía responder “no” porque el comunismo es materialista y anticristiano y, sus jefes, aunque de palabra digan algunas veces, que ellos no combaten la religión, sin embargo de hecho o, con la doctrina, o con las obras, se muestran enemigos de Dios, de la verdadera religión y de la Iglesia de Jesucristo”.

¿Seguiremos una desviación de la Iglesia o seguiremos la voz de nuestra conciencia, guiada por la Fe cristiana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario