Publicación Acción

Es necesario expresar libremente el pensamiento político para el fortalecimiento de nuestro sistema democratico, republicano y representativo.



lunes, 26 de abril de 2021

PÚBLICO AGRADECIMIENTO

 

PÚBLICO AGRADECIMIENTO

Por      

Lic. Fernán Camilo Álvarez Consuegra

Editor de PUBLICACIÓN ACCION http://publicacionaccion.blogspot.com          

San Salvador, 26 de abril de 2021.

 

Públicamente expreso, mi agradecimiento a Walter Araujo, por haberme dedicado un Tuitee, creando expectativa, dentro de su masiva audiencia, sobre mis ideas políticas y, ofrecerme oportunidad, de poder dar ciertas aclaraciones y agradecimientos, a quienes colaboran con reflexiones, ideas e información con PUBLICACIÓN ACCION y, a aquellos lectores que tienen la dedicación de reenviar mis publicaciones entre sus conocidos, sin ellos, no podría haber difundido el pensamiento conservador.

 

PUBLICACIÓN ACCIÓN inició su vida, el 17 de julio de 2010, llevando ya 777 artículos y revistas. Utilizando plataformas digitales gratuitas y, formato que se mantiene hasta la fecha. Desarrollando la idea de que los principios políticos, no son exclusivos de las ciencias jurídicas, económicas, políticas o sociológicas, sino del conglomerado social, partiendo del quehacer diario de la política.

 

El calificativo de “mega arenero enfermo”, no sé cómo tomarlo, pues me siento orgulloso de creer en los principios y objetivos del partido ARENA, afiliado al Sector Profesional, pero adoptado por el Sector Empresarial. Desempeñándome un tiempo, en la departamental de Santa Ana, en donde aprendí la diferencia entre los principios políticos abstractos y, la política práctica, con todos sus problemas.

 

Mi agradecimiento a quienes me propusieron que fuese integrante de una de las planillas que correría por la candidatura al COENA, pero que rechacé, no por considerar que no fuese integrada por personas dignas, sino por creer que una contienda, en tales términos, finalizaría dividiendo al partido y, yo creo en la unidad del mismo y, en la lucha política que defiende los valores que expresa tanto en su himno, como en sus ideales estatutarios.

 

Aunque mi pensamiento es de derecha conservadora y tradicionalista, respeto toda expresión de izquierda, que se desarrolle dentro del sistema republicano y democrático, en apego al Art. 84 Cn. En sus partes que dice “El sistema político es pluralista y se expresa por medio de los partidos políticos, que son el único instrumento para el ejercicio de la representación del pueblo dentro del Gobierno”. Y, “La existencia de un partido único oficial es incompatible con el sistema democrático y con la forma de gobierno establecidos en esta Constitución”.

 

También comprendo el transfuguismo y el abandono de las ideas, por otras que brindan mejor posición social o estatus económico, pero los considero perjudiciales, para el sistema democrático y origen de la corrupción política.

 

Aunque presumo que la intensión del Tuitee, no es para hacer publicidad a mi nombre, sino para crear presión social sobre él, crece más mi admiración por quienes se levantaron contra el autoritarismo de los hermanos Ezeta el 29 de abril de 1894, el 2 de abril de 1944, contra Martínez, la generación de militares que gestaron el golpe del 15 de octubre de 1979 y luego, soportaron los rigores del conflicto armado y, de quienes en los años 80’s, se pronunciaron contra el autoritarismo, pues en ellos se jugaron la vida, mientras que hoy, se procura la muerte civil, desprestigio, restricción económica y cárcel.

 

Un agradecimiento a los medios que han tenido la amabilidad de invitarme a sus programas, en los cuales expongo siempre los principios que ya expreso en mis publicaciones y también a los diferentes medios escritos o digitales, que publican mis análisis políticos.

 

Creo que, siendo consciente del poder que como soberano se posee (Art. 83 Cn), junto a todos los ciudadanos, que conforman el conglomerado social, débese hacer uso de la libertad de expresión (Art. 6 Cn.) para la defensa de los valores republicanos y democráticos y, en la creencia, de que nuestra constitución, en sus Arts. 1 y 2, pone como objeto y fin del Estado, el bienestar de todos los salvadoreños; no, en beneficio de una persona, familia o grupo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario