Publicación Acción

Es necesario expresar libremente el pensamiento político para el fortalecimiento de nuestro sistema democratico, republicano y representativo.



domingo, 7 de septiembre de 2014

¿SE HA INICIADO YA EN EL SALVADOR EL CHOQUE DE CIVILIZACIONES?


Por
Lic. Fernán Camilo Álvarez Consuegra
Editor de PUBLICACIÓN ACCIÓN  http://publicacionaccion.blogspot.com
San Salvador, 7  de septiembre de 2014.

Los ataques del 11 de septiembre de 2001 en New York, iniciaron formalmente, el choque entre dos civilizaciones: la islámica contra la occidental. No fue sin embargo primigenio tal hecho, ya existían aunque encubierta, fricciones sólo encubiertas por  la Guerra Fría y por el colonialismo Europeo. Latinoamérica, cuya civilización indígena, íntimamente penetrada por la española, europea, ha  facilitado por causas políticas coyunturales actuales, el ingreso del islam a su territorio, amparado y facilitado por la secularización, principio propio del liberalismo.

En 1993, Samuel Phillips Huntington, ex - asesor del Presidente Lyndon B. Johnson y   Director del Instituto John M. Olin de Estudios Estratégicos de la Universidad de Harvard, publico, en la revista Foreign Affairs: el artículo The Clash of Civilizations (El Choque de Civilizaciones) y dice: “De ambos lados, la interacción entre el Islam y Occidente se ve como un choque de civilizaciones. M. J. Akbar, un autor indomusulmán, observa que el "próximo enfrentamiento" de Occidente "vendrá sin dudas del mundo musulmán. La lucha por un nuevo orden mundial comenzará con la presión de las naciones islámicas, desde Maghreb a Paquistán". Bernard Lewis llega a una conclusión similar”

Tradicionalmente, El Salvador ha sido santuario de inmigrantes: europeos, árabes, judíos, persas, norteamericanos y sudamericanos. Rápidamente, en término de una generación se integraron a la sociedad salvadoreña, adsorbiendo con relativa prontitud, la idiosincrasia nacional; más hoy día, por causa de la posición anti - norteamericana y anti –europea de un partido político continental, se ha favorecido al nacionalismo árabe (especialmente palestino) el cual ha fructificado en activismo político y religioso con la penetración del islam.

En la inauguración de la Mezquita “Palestina Tierra Santa”, la quinta en El Salvador y la primera en la ciudad de Santa Ana,  y cuyo funcionamiento ya data de hace varios años, el Imán Dr. Armando Bukele, dijo: “El Islam entró primero en tierras desconocidas y su crecimiento será también en tierras extrañas y ¿cuál es la tierra extraña para el Islam?  “América Latina”  y el punto de reunión de este islam nuevo, sin cambio alguno, primitivo y original es   El Salvador, con lo que se forjarán salvadoreños nuevos, que amen a su gente, que trabajen con respeto y dignidad, sin prejuicios teológicos ni filosóficos negativos y sin fanatismos, porque el Islam no es el único camino para llegar a Dios, es un nuevo camino para llegar a Dios”. Según declaraciones tomadas del periódico Digital “El País”, bajo la responsabilidad de dicha redacción.


Veamos algunos principios que caracterizan a  “este nuevo camino para llegar a Dios”: para el católico, el islam carece de las virtudes teologales; para el cristiano protestante, el islam suprime la libre voluntad del individuo, sustituyéndola por el “determinismo”; para el islam, política y religión son lo mismo: no existe separación de iglesia y Estado, lo cual riñe contra nuestros principios constitucionales; capital diferencia es que el islam cultural y legalmente da roles diferentes a los hombres y las mujeres, sujetando a estas, a la potestad masculina, con exclusión del valor jurídico de su voluntad; es un delito para el islam, la libertad de género sexual y derechos reproductivos. En definitiva lo que propone el Imán Dr. Armando Bukele, es el fundamentalismo islámico, lo que sustenta hoy el Estado Islámico en sus pretensiones.

Actualmente, puede ya apreciarse alrededor de las mezquitas en El Salvador, mujeres embozadas con tapado negro pero con vestidos occidentales de gran recato, atuendo que es símbolo de sujeción a su nueva religión. El islam se manifestará primero culturalmente pero para imponerse llegará hasta el terrorismo, pues este lo practica en aras de su fe. José María Aznar, ex – Presidente del Gobierno español (1996-2004) y ex – Presidente del PP (1990-2004) señaló recientemente que era necesario apoyar al Estado de Israel por que éste es la detente contra el islam frente a Europa. Y hace varios años, Jean-Marie Le Pen, ex – Presidente del Frente Nacional (derecha francesa) basó su campaña más polémica, contra la inmigración afirmando: ésta, al no integrarse a los valores tradicionales franceses de libertad, tendrá la capacidad política de suprimir dichos valores, en virtud de la misma ley extinguiendo los principios libertarios sustentados por Francia  desde la Revolución Francesa.


Los diez países que ya han acordado luchar militarmente contra el Estado Islámico, lo han hecho por causa de ser éste, el resultado de una real y creciente amenaza mundial. La inauguración de la nueva mezquita en  la ciudad de Santa Ana, lo mismo que las palabras del Iman Dr. Armando Bukele, sólo son un llamado de atención, para que se sepa que el islam, contumaz enemigo del cristianismo y de nuestra civilización occidental  ya está actuando eficazmente en El Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario