Publicación Acción

Es necesario expresar libremente el pensamiento político para el fortalecimiento de nuestro sistema democratico, republicano y representativo.



domingo, 30 de junio de 2019

ARENA: PARTIDO DE CENTRO IZQUIERDA



Por      
Lic. Fernán Camilo Álvarez Consuegra


El diputado Josué Godoy ha hecho recientemente, declaraciones en apoyo del movimiento LGBTI y de cambio en los símbolos de ARENA. Dichas declaraciones han recibido el apoyo del diputado Arturo Simeón Magaña y de algunos otros de sus colegas de fracción. Los fundadores, COENA, Comisión Política, 1ª Instancia, Tribunal de Ética, no se han manifestado en contra de dicho apoyo, lo cual implica la aceptación tácita del cambio político en ARENA. y deja sin representación, a la población heterosexual, cristiana, mayor de 40 años, de pensamiento tradicional y liberal y excluye para las siguientes elecciones a los diputados de este pensamiento tradicional.

Al analizar las posiciones políticas de muchos diputados de ARENA: Milena Mayorga, Josué Godoy, Felisa Cristales y otros, encontramos que todos aprueban mayor restricción a la iniciativa privada y poder del Estado: ejemplo, para defender la ecología sólo se propone cerrar las empresas productoras de plástico, sin proponer incentivos para que la conversión se haga naturalmente. La medida es socialismo.

La defensa de los LGTBI que hace Godoy, ha sido bandera de la izquierda y por eso, hay hoy armonía entre las posiciones de Bukele y muchos diputados de ARENA; esta armonía entre Bukele y los diputados de ARENA es, por la comunidad de ideas, en el socialismo, aunque sean de partidos diferentes.

Son expresiones de dicho cambio, las intenciones de substituir la marcha y el himno del partido, que expresan el pensamiento original de los fundadores. Como nadie expresa oposición, está claro que admiten el cambio del pensamiento original, reconociendo que éste es actualmente, “políticamente incorrecto”.

Ahora que es visible y comprobada la corrupción del FMLN y están siendo acusados quienes no se han plegado a Bukele y, ARENA está al final de su transformación ideológica, lo que generará una implosión en el partido, en las redes de troles de Bukele se lanza, muy tímidamente, la propuesta de la necesidad de una nueva asamblea, que disminuya el mandato de la actual, que represente la conformación política actual.
La tolerancia, propias de los libertarios que apoyan a los LGBTI, impide que haya oposición a mediadas populistas como las que propone Bukele; la corrupción del FMLN distancia a sus votantes y, su radicalismo actual, lo aleja aún más, de la cohesión partidaria necesaria para mantener sus escaños.

Este cambio social deja forzosamente, a parte de la población, sin representación política partidaria. Si para valorar la continuidad de la presente Asamblea Legislativa, se convocase a un refrendan, muy difícilmente podría sostenerse la actual Asamblea Legislativa. Pues habría oposición sólo de quienes dependen económicamente de los presentes diputados. Nuestra constitución sólo admite el referéndum en el caso de formar parte de la Unión Centroamericana y, por consiguiente, la proposición es contra la Constitución: estaríamos proponiendo un referéndum revocatorio, exactamente como hizo Chávez en Venezuela.

Los partidos políticos ya han sido anulados y la Asamblea Legislativa está en la mira ¿qué sigue? Pues la empresa privada; serán los primeros los grandes empresarios, pues su dominio es clave para el control de la economía. Se ha iniciado ya, este proceso: ofreciéndose grandes negocios a unos pocos, para crear la división y, será luego el desgrane individual, comenzando por los medios de comunicación.  El destino de El Salvador, está actualmente, en la voluntad, de quienes hoy no están siendo representados políticamente, porque es el sector  que tradicionalmente  ha luchado contra el socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario