Publicación Acción

Es necesario expresar libremente el pensamiento político para el fortalecimiento de nuestro sistema democratico, republicano y representativo.



lunes, 12 de enero de 2015

PRONUNCIARSE CONTRA EL TERRORISMO ES DEBER DE CANCILLERÍA


Por     
Lic. Fernán Camilo Álvarez Consuegra
Editor de PUBLICACIÓN ACCIÓN  http://publicacionaccion.blogspot.com
San Salvador, 12 de enero  de 2015.

Ni el Gobierno de El Salvador ni su Cancillería se han pronunciado oficial y públicamente, contra los atentados en París la semana pasada y a pesar de que ha habido a los hechos, un repudio mundial y más aún, cuando existe una deuda histórica del FMLN con Francia, por su reconocimiento durante el pasado conflicto armado y, porque hoy existe para El Salvador, un interés del socialismo europeo, en que el Gobierno del FMLN, no se hunda en un caos económico, gracias a la ayuda que se le dará por medio del FMI, controlado por dicha tendencia socialista.

Ha habido en Latinoamérica,  manifestaciones en contra del terrorismo islámico, en el Distrito Federal (México)  y Rio de Janeiro, y hasta  el periódico cubano Granma, hizo pública su condena. Por el contrario, en Bolivia, la Ministra Amanda Dávila, encargada de  Comunicaciones del Presidente Evo Morales, dijo que las caricaturas de Charlie Hebdo eran “xenófobas” y de “derecha cavernaria”, justificando el ataque y, en Argentina, Hebe de Bonafini (Presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo y muy allegada a Cristina Fernández de Kirchner) acusó a Francia, de no tener "autoridad moral para hablar de terrorismo criminal”.

Quienes directa o indirectamente, justifican hoy, los atentados en París, han tenido tradicionalmente una posición a favor del terrorismo, por sus creencias político ideológicas: Evo Morales se ha llamado así mismo “el Talibán Andino” y cuando diose el atentado de las Torres Gemelas, el 2001,  Hebe de Bonafini  expresó: "Yo estaba con mi hija en Cuba y me alegré mucho cuando escuché la noticia. No voy a ser hipócrita con este tema: no me dolió para nada el atentado". De igual manera en su oportunidad, se expresó Salvador Sánchez Cerén. Fuertes lazos unieron al FMLN con algunas facciones del terrorismo musulmán, las que dieron su ayuda para el sostenimiento del conflicto armado salvadoreño, razón por la que ahora, más que nunca, es necesario que la Cancillería salvadoreña, condene los hechos de París, expresando con firmeza su repudio al terrorismo.

La posición de radical socialismo de Charlie Hebdo, generó burlas para todo personaje, poderoso, venerable o gran político: Jesucristo, el Papa, Alá, Mahoma y todo  político, y todo, porque siempre creyó en la irrestricta libertad de prensa, creencia que ha defendido hasta con el bien más preciado: la vida; merece por tal sacrificio, el reconocimiento y respeto universal: el de sus opositores políticos y el de sus satirizados. Sin embargo salta a luz la ignorancia y estupidez política de los mandatarios de la Izquierda latinoamericana, con las palabras de la Ministra Amanda Dávila, refiriéndose como derechista retrograda a la mártir revista francesa. Merecería la dicha ministra una caricatura: la caricatura en la que ataviada de payaso, estuviese rebuznando,  con sus larguísimas orejas de burro y blasfemara para alabar el odioso crimen.


El Canciller salvadoreño tiene la obligación  de pronunciarse contra el terrorismo, y de igual manera, el Imán Dr. Armando Bukele debe pronunciarse, pues con las cinco Mezquitas existentes en El Salvador, de tendencia Sunita, anuncia en su página Web, que tiene 50,000 prosélitos y, si consideramos que uno de los conceptos básicos de Islam, lo ratifica Saad Zaghloul quien dijo en 1918, la célebre frase: El Derecho (la Chaira o ley islámica) está por encima de la fuerza, y la comunidad por encima del gobierno”, se le hace  un pronunciamiento contra el terrorismo imperativo, más aún, cuando ha afirmado, en  la Mezquita de la ciudad de Santa Ana, que ésta será el  futuro, el faro que iluminará a Centroamérica en la conquista del Islam sobre estas tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario