Publicación Acción

Es necesario expresar libremente el pensamiento político para el fortalecimiento de nuestro sistema democratico, republicano y representativo.



miércoles, 4 de noviembre de 2015

SE CIERRA EL PUÑO SOBRE EL CIUDADANO


Por    
Lic. Fernán Camilo Álvarez Consuegra
Editor de PUBLICACIÓN ACCIÓN  http://publicacionaccion.blogspot.com
San Salvador, 4 de noviembre  del 2015.

Que para que a los mareros se les conceda amnistía bajo coacción,  obligar a más impuestos,  apropiarse  fraudulentamente de los fondos de pensiones y callar a toda voz que disienta;  obliga al Gobierno,  ante la insuficiencia de fondos para satisfacer las ofertas, de valerse de argumentos populistas; de exigir más impuestos, de donde ya no es posible darlos. Las propuestas populistas del FMLN, que muy oportunas para tiempos de campaña son,  ya en la realidad, son absolutamente inviables,  por lo que, para mantener la línea trazada, necesario es amenazar, con puño cerrado, al ciudadano.  

Aceptando el pandillero, su participación en actos ilícitos, se hace la propuesta de  anular el procedimiento administrativo y judicial  para su castigo, sin que haya habido amnistía y sin extinción del tipo penal. No se cuidan de que tal proceder, es violatorio de la Constitución: de las obligaciones de la PNC, de la Fiscalía y, de los Jueces.  Este proceder es con el propósito de evitar el costo político de apoyar una amnistía en favor de los pandilleros y  las consecuencias conflictivas que de ello se derivarían.

 El plan del asistencialismo estatal para la reinserción de las pandillas, se vuelve muy complicado, porque muchas familias, abandonan diariamente sus hogares, al ser expulsados de ellos. En dichos lugares desolados, no es posible una reinserción, pues el tejido social ha desaparecido. Lo cual podemos probar con la emigración de familias hacia Nicaragua, Costa Rica y Panamá - lugares donde no hay pandillas - como en Honduras y Guatemala; y como la emigración hacia los Estados Unidos se mantiene constante,  quiere decir que el dominio territorial de las pandillas, es más fuerte.

Todos los desatinos del Gobierno y más que todo, la corrupción que le caracteriza: compra de diputados, dádivas a los funcionarios, los particulares grandes negocios, como los de Sigfrido Reyes, el del Chaparral y los gastos privados de Mauricio Funes,  como el enriquecimiento ilícito producto del narcotráfico, son situaciones mejor “punto en boca”. Por estas razones,  se quiere dar una ley mordaza, precisamente para  época electoral, pero sin advertir que  ni con leyes,  podrán, de la opinión pública, ocultarse tales procederes.

La ley mordaza, avivará más el ansia del público por informarse sobre la corrupción gubernamental y como pólvora se regará cualquier noticia, aunque no sea divulgada por un medio formal. Es más,  el primer medio señalado, ya sea por denuncia de los Diputados Cardoza, Guillermo Gallegos, Jesús Grande o cualquier otro que haya recibido dinero de dudosa procedencia, o de algún otro de los tránsfugas de la legislatura pasada, que busque una segunda reelección, podrá ganar el proceso judicial, pero perderá el juicio público y, tanto el medio, como el periodista, quedarán ante la población, cual héroes.

Lo que hoy quiere evitar el FMLN, con GANA, CN y PES, fue iniciado por éstos mismos, cuando denunciaron la corrupción en los “veinte años de ARENA”, lo cual,  luego de dos campañas electorales, el juicio contra Francisco Flores, el caso CEL-ENEL y el proceso por el Boulevard Diego de Holguín, no  ha podido probar  corrupción alguna, salvo la incompetencia de la Fiscalía y la de los querellantes.  Pero ahora sí son verdaderos los señalamientos de corrupción de quienes hoy proponen la ley mordaza.

Lo único que se ve, es que se está cerrando el puño, sobre el ciudadano salvadoreño y que las únicas dos fuerzas que pueden evitar el estrangulamiento son las voces de libre expresión y la denuncia pública de los actos de corrupción, que pongan en evidencia las oscuras maniobras del Gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario