Publicación Acción

Es necesario expresar libremente el pensamiento político para el fortalecimiento de nuestro sistema democratico, republicano y representativo.



sábado, 30 de septiembre de 2017

LA EMPRESA PRIVADA Y BUKELE



Nayib Bukele en su pugna de poder con el FMLN, claramente ha dicho, que recoge los principios revolucionarios y comunistas de la antigua guerrilla, considerando  traidores a la actual cúpula del FMLN, por no haber destruido el modelo neoliberal, a que obliga nuestra Constitución. Su visión es que la Empresa Privada no debe de existir, aunque  es creación de la libre iniciativa, del hombre en el pleno goce de su  libertad.

La crisis económica nacional,  débese a la  crisis fiscal del Estado y, al desincentivo a la iniciativa privada, creada por el Gobierno, pues  considera que las obligaciones del Estado son sólo en relación material de los derechos atribuibles a la colectividad y no, en relación con la realidad de su entorno. La existencia de la Empresa Privada debe de estar supeditada a la satisfacción de los requerimientos del Gobierno.

La crisis obliga a endeudamiento y a que su dinero se diluya en corrupción,  pues la inversión social realizada por el gobierno es histórica - política y no, para un desarrollo sostenible. No hay diferencia conceptual entre Bukele, sus seguidores y el FMLN gobernante. La diferencia es de ejecución. El FMLN ha logrado su objetivo, de no pagar su deuda con las AFP y, de tener  liquidez suficiente, hasta que finalice su período. Le ha asegurado su existencia y su dinero a las AFP, mediante ilusiones y está ya preparando nuevas estrategias para avanzar en su voracidad de dinero: anunció que necesita otros $ 500 millones para el 2018. Bukele pretende el método revolucionario: la confiscación directa y satisfacción del  populismo.

Se diría que la revolución es ya del pasado, pero no, en Noticias Menotty, del 27/9/2017,  el Padre Atilio Sánchez, en un llamamiento a las bases del FMLN, dijo: “Espero que nos tomemos las calles, que marchemos y que nos tomemos los pueblos, para protestar contra las AFP”, esto dentro de la conmemoración del natalicio de Schafik Hándal.  Algunos pensarán que al Padre Sánchez perdió bandera, con las reformas a las leyes previsionales,  pero no,   es la expresión del radicalismo revolucionario, controlado en parte, por el FMLN. Sin embargo,  parece que ahora Bukele,  busca el control de esa base política, tildando de tibieza y tolerancia al FMLN, para con la Empresa Privada. El grupo “amigos de Mauricio Funes”, excluido hoy del Gobierno y sus negocios,  se suma a Bukele.

Las declaraciones de Bukele han movido al FMLN, al centro  o izquierda moderada, sin que por ello, hayan cambiado sus objetivos,  pues el radicalismo lo asume Bukele, restándole poder al FMLN y dificultando su  gobernabilidad.


Las últimas encuestas de la UTEC indican un empate técnico entre ARENA y el FMLN por San Salvador, tendencia que ha sido favorable para ARENA, en un mínimo porcentaje,  pero se consolida Bukele,  lo que permite afirmar que su distanciamiento  ya está haciendo mella al FMLN, en consecuencia,  se ahondará el radicalismo contra la Empresa Privada, para aumentar su popularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario