Publicación Acción

Es necesario expresar libremente el pensamiento político para el fortalecimiento de nuestro sistema democratico, republicano y representativo.



viernes, 15 de septiembre de 2017

ÚLTIMA LLAMADA PARA ARENA



La reciente encuesta de un prestigioso rotativo,  publicada el 13/9/2017, ha sido para ARENA, la última llamada de atención. Sí bien la misma, indica el desastroso gobierno que tenemos, también afirma que ARENA,  está  peor que el Gobierno.

Debería el electorado, estar deseoso de que ARENA llegase al poder, más al contrario,  prefiere al FMLN, a pesar de su pésimo gobierno. ¿Cuál es la causa?, son dos factores: 1) el excelente manejo de la comunicación del FMLN-Gobierno; 2) las pugnas de poder dentro de ARENA.

Ha logrado el FMLN responsabilizar a la oposición, del desastre nacional en que vivimos, utilizando simples razonamientos: 1) El desastre económico es consecuencia de los veinte años de ARENA, 2) la inseguridad actual, es por causa de la falta de medios económicos que son negados por la empresa privada, 3) la crisis económica, se debe al bloqueo de ARENA en la Asamblea Legislativa. Estos mensajes, aunque muy simples, no han podido ser revertidos por la oposición política,  cuya  lucha es sólo por el poder interno: asume que el nacional, le caerá como futa madura, por el desgaste del FMLN y que la oposición activa, debe ser realizada  por la Empresa Privada, por grupos cívicos, y por los medios de  comunicación.

Cada persona, cada gremio lucha por sus intereses expresados ideológicamente: ARENA ha perdido la conexión con esos intereses, al no aplicar en su quehacer de poder político, esos intereses, sustentados en sus fines y objetivos y han sido causa, del aparecimiento de diferentes grupos cívicos, fuera de ARENA,  pues éste, ya no llena sus expectativas colectivas por lo que induce al abstencionismo, estimulando el aparecimiento de partidos nuevos, especialmente de militares en situación de retiro, que son los que entienden el verdadero peligro que significa, el triunfo absoluto del FMLN.

El poder que ejercen los Diputados de ARENA dentro de su partido,  tiende a fraccionarlo y a causar una implosión, estimulando a quienes deseen ser candidatos presidenciales,  a negociar  con los feudos estructurales creados.

La falta de un sistema de comunicación política de ARENA, débese a esa pugna interna; sólo la comunicación coherente, planificada y unificada que cohesione, primero a las estructuras, luego a los simpatizantes y por último, al público en general,  podrá devolver la confianza en ARENA: tal sistema, ha sido el éxito del FMLN, en su comunicación.

Los feudos especulan sobre su conveniencia personal, para dar su apoyo a Callejas o a Simán, obstaculizando una verdadera democracia interna: basada en méritos propios, capacidad y  sostenimiento de los valores de libertad, expresados en los Estatutos de ARENA. Esta lucha, amenaza, no sólo debilitar al partido, sino dividirlo y, propiciar un fraccionamiento favorable a la izquierda. Sólo un entendimiento entre los grandes contendientes  y sus apoyos económicos, puede evitar ese desastre. Si se logra la Presidencia, deberán de enfrentarse, además de los problemas heredados del presente Gobierno,  a una fuerte oposición política y de violencia en las calles, por parte del FMLN,  ignorarlo sería pura ilusión.

ARENA debe  reconectarse con la corriente de Derecha y, para ello,  debe  ser una oposición fuerte y congruente con las necesidades nacionales, asegurándose de una estructuración de Gobierno en las sombras, que proponga soluciones reales, contra los desatinos gubernamentales actuales y que la población lo perciba como una alternativa al FMLN.


No es el cambio de himno, principios y objetivos lo que dará a ARENA capacidad de recobrar el poder, lo hará su coherencia e interés en los problemas nacionales y no, en  los feudos de sus Diputados. Están en juego la estabilidad y futuro de la Patria.

1 comentario:

  1. Exelente!
    Por lo que animo a seguir por lo menos denfachada! Saliendo en la misma foto! A siman, callejas y espero siga paredes!!!

    ResponderEliminar