Publicación Acción

Es necesario expresar libremente el pensamiento político para el fortalecimiento de nuestro sistema democratico, republicano y representativo.



miércoles, 18 de abril de 2018

NACIMIENTO Y MUERTE EN FAVOR DE LA ECONOMÍA GLOBAL


NACIMIENTO Y MUERTE EN FAVOR DE LA ECONOMÍA GLOBAL
Por     
Lic. Fernán Camilo Álvarez Consuegra
Editor de PUBLICACIÓN ACCIÓN  http://pubLAlicacionaccion.blogspot.com
San Salvador, 18 de abril de 2018.

Los debates de la despenalización del aborto y  de elevar la edad de jubilación, son  extremos de una misma  teoría: el  neomaltusianismo,  que es  teoría demográfica, social y poblacional  y la cual considera que, el exceso de población de las clases pobres u obreras, es un problema para su calidad de vida, fundiéndose aquí, con la idea de la  resistencia,  del filósofo italiano Antonio Negri,  quien propone que, la resistencia del hombre al statu quo del capitalismo, es lo que lo mantiene vivo: es  confuso  replanteamiento de Marx.

Desde los años 30´s,  cuando se dio la incorporación de la mujer al sistema obrero, de los países industrializados, aumentó el número de complicaciones en el embarazo y, como consecuencia,  mayor el número de muertes infantiles,  lo  cual creo el mito de la necesidad de la interrupción del embarazo,  para la salvaguarda de la vida de la madre.  Se plantea ahora esa misma cuestión, pero es una contradicción a los valores tradicionales  salvadoreños en una resistencia a los mismos y,  por esa razón, tiene el apoyo de la izquierda.

Uno de los trasfondos  de esta discusión, es crear una relación económica: a menos hijos,  menos recursos consumidos sin beneficio productivo: ahorro e inversión. Y  en el 2012, la Directora Gerente de FMI, Christine Lagarde, expresó la necesidad de bajar las pensiones, para mejorar la economía pública mundial, ante un desequilibrio poblacional y, en el 2017, dijo, “Los ancianos viven demasiado y es un riesgo para la economía mundial”: para evitar “el riesgo” de que la gente viva más de lo estimado,  deben tomarse medidas tendientes a elevar la edad de jubilación y, a crear reservas que van en detrimento de la economía de los Estados. Nuestro sistema previsional ya presenta insostenibilidad,  pues es un rectángulo y no, una pirámide poblacional.

Hay coincidencia entre la izquierda y los libertarios, en cuanto al inicio y muerte  de los individuos,   y ARENA se ve arrastrada a dicha  discusión: sus valores, expresados en sus principios,  son claramente cristianos y constitucionales, en pro de la vida; sin embargo, las autoridades presentes, aún no se han pronunciado sobre ese particular y,  existe la posibilidad de que los Diputados, Juan Valiente y Johnny Wright,  voten en favor de la despenalización del aborto. Por eso es necesario que las autoridades de ARENA, se pronuncien públicamente, en favor de la vida y, si algún diputado vota en favor del aborto, que sea llevado ante el Tribunal de Primera Instancia,  para promover su expulsión, por contravención a los principios y fines del partido.


La manipulación poblacional con fines económicos,  no sólo es inmoral sino inconveniente para la economía mundial y, va en contra de la naturaleza humana, que quiere la preservación de la vida y la longevidad. Las políticas de la restricción natal, implementadas en Europa y los Estados Unidos, entre los años 50´s y 60´s han roto la pirámide poblacional, creando un rectángulo insostenible económicamente,  que obliga a crear reservas previsionales, que no quieren ser pagadas y se consideran un problema global,  creando sociedades viejas que necesitan de la inmigración y, cuando ésta se desborda,  la rechazan por ser una amenaza global.

No debemos permitir que en El Salvador, se promuevan leyes inconstitucionales en contra de la vida humana, en su inicio o en su fin,  o que se pretenda cambiar la Constitución con  antivalores que sirvan de base, para la destrucción de la sociedad salvadoreña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario