Publicación Acción

Es necesario expresar libremente el pensamiento político para el fortalecimiento de nuestro sistema democratico, republicano y representativo.



viernes, 10 de noviembre de 2023

PERVERSA TRANSFORMACIÓN

 

Por

Lic. Fernán Camilo Álvarez Consuegra

Editor de PUBLICACIÓN ACCION 

 

El sistema mejor  de Gobierno: el Republicano y Democrático; el único que asegura que el Estado, pertenezca todo, estando en función de la persona humana, sin embargo, es el mas vulnerable, sujeto a ser manipulado y deformado por la misma autoridad o, por la infiltración del crimen organizado y el populismo.

 

La transformación del sistema republicano y democrático, es posible por la manipulación del sistema judicial, entendiendo a este, en un sentido lato, o sea, amplio: toda estructura que aplica coerciblemente el Derecho (Órgano Judicial, Ministerio Público, Corte de Cuentas, Tribunal Supremo Electoral y Tribunal de Ética Gubernamental). Esto sucede, si cambia la concepción política-ideológica, de los funcionarios políticos (Órgano Ejecutivo y Asamblea Legislativa).

 

La transformación de este pensamiento político-ideológico, consiste en la creencia de que el destino de la nación, depende de la voluntad de una persona, que permite el lucro personal, ya sea por el mero disfrute de los beneficios del cargo público o, por la corrupción que éste cargo pudiese permitir. Para que esta situación pueda darse, debe de haber la alineación de intereses económicos supranacionales y, del crimen organizado, con los del dictador, reflejándose en su estructura de poder.

 

Esta deformación del sistema democrático, puede explicar la pretensión de reelección presidencial, el anuncio desde la Cadena Nacional, de la confiscación de bienes, él envió de opositores al Hospital Psiquiátrico o, el ocultamiento de las detenciones, aun cuando estén bajo la autoridad de un Tribunal. Retomar causas fenecidas desde hace más de 40 años y, buscar condenas sobre exfuncionarios, hoy mayores de 90 años, por acciones mandatadas por la Constitución, para probar la “justicia” del régimen actual.

 

El razonamiento del actual régimen es perverso: asegura que se vive en un país de bonanza económica, donde la pobreza ha desaparecido y el sufrimiento es algo antiguo, causado por los gobiernos de ARENA y el FMLN. Por ello, gasta $100,000,000 millones en un evento de belleza, para destacar a la mujer, pero contrata a una empresa que ha quebrado en su país de origen, que trae transexuales, una mujer casada con hijos y hace apología del matrimonio lésbico, entre dos ex concursantes del certamen de belleza.

 

En contraste con esta ficción, se encuentra un creciente descontento por insatisfacciones laborales en las instituciones públicas: el Gobierno, ya no tiene más recursos que utilizar y los ahorros privados, para cubrir su corrupción: primero tomando los fondos de pensiones y luego, el dinero de los ahorrantes del sistema financiero, bajando el encaje legal, para luego solicitarlo, como préstamo soberano. La voz de muchas madres se alza por sus hijos detenidos, para justificar el encubrimiento de un pacto entre el Gobierno y las pandillas u ocultar la corrupción. Y se esconde la miseria en las calles, ante las cámaras del certamen de belleza, sufriéndolo por igual, vendedores informales y perros callejeros.

 

Mientras esto sucede en El Salvador, inicia en Estados Unidos un proceso, señalando a pandilleros y Gobierno de El salvador, por un pacto que asegura un triunfo electoral y beneficios al crimen organizado.

 

La deformación del sistema judicial, permite que puedan procesarse cantidades imposibles de diligenciar conforme a Derecho: expedientes con más de 50 o 100 procesados, cuando el proceso penal, es sobre la responsabilidad individual y no colectiva, lo cual convierte estos procesos en un Crimen de Lesa Humanidad. También la persecución de militares en retiro, por el dinero que se exigirá al Estado, es una nueva forma de estafa, que permite el actual sistema judicial.

 

El Tribunal Supremo Electoral, es el que, por hoy, permite la consolidación del autoritarismo, pero la responsabilidad también recaerá en la Fuerza Armada y en quienes “siguiendo órdenes”, no han incumplido su función Constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario