Publicación Acción

Es necesario expresar libremente el pensamiento político para el fortalecimiento de nuestro sistema democratico, republicano y representativo.



lunes, 4 de mayo de 2015

INVOCANDO LAS REFLEXIONES DEL PROCURADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS


Por     
Lic. Fernán Camilo Álvarez Consuegra
Editor de PUBLICACIÓN ACCIÓN  http://publicacionaccion.blogspot.com
San Salvador, 4 de abril  de 2015.

“El Estado de forma directa o a través de sus instituciones no puede permitir este tipo de homenajes a personas relacionadas con la perpetración de graves violaciones a los derechos humanos, por lo que la referida acción se puede considerar como una posible provocación y un mensaje de irrespeto a las víctimas del pasado conflicto armado, a sus familiares y a la misma Iglesia Católica”, esto expresó David Morales, Procurador de los Derechos Humanos de la República de El Salvador.

Estas ideas expresadas, fueron para exigir que se borre el nombre del Mayor Roberto D’Aubuisson, fundador del partido ARENA y gestor de la resistencia a la Izquierda armada e ideológica en nuestro país. La defensa, en este caso, compete a ARENA liderarla y, muy particularmente a su hijo,  hoy el Alcalde de Santa Tecla. Más, si ARENA y su hijo no lo defienden, la Derecha no lo podrá tomar como punto de honor,  pues ya queda dudoso si los seguidores de D’Aubuisson, se avergüenzan, o ya perdieron fe en los principios anticomunistas y nacionalistas que su fundador les enseño; más, lo que sí es hoy punto de honor y de conformidad con las palabras de David Morales,  Procurador de los Derechos Humanos,  es que se  remuevan de nuestro suelo los nombres de  Schafik Jorge Hándal Hándal, Mohammed Yasir Abdel Rahman Abdel Raouf Arafat al-Qudwa al-Husseini, conocido en el país como Yasir Arafat y el de Ernesto “Che” Guevara.

Schafik Jorge Hándal Hándal, promovió para su participación armada el reclutamiento de menores en el pasado conflicto armado, hecho que  riñe con el espíritu de protección al menor que protege nuestra Constitución Política y que desarrolla de igual manera, los Tratados internacionales relacionados con LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA. (LEPINA),  y que es considerado un delito de Lesa Humanidad, por las distintas legislaciones internacionales que procuran humanizar y limitar las distintas acciones de guerra.

Mohammed Yasir Abdel Rahman Abdel Raouf Arafat al-Qudwa al-Husseini, conocido en nuestro país como Yasir Arafat, dio ayuda material y logística para sostener la insurrección armada en El Salvador, impulsado por su radicalismo Musulmán, el odio hacia los Estados Unidos durante la Guerra Fría, su simpatía con el marxismo y su lucha contra el Estado de Israel,  por lo que es responsable de colaborar en la destrucción de la infraestructura civil y del desplazamiento forzoso de su propio suelo de los ciudadanos salvadoreños. Es corresponsable también de su participación en la muerte de más de 11,000 miembros de la Fuerza Armada de El Salvador y de incalculables daños materiales que afectaron a la población civil de nuestro país, lo que es considerado un delito de Lesa Humanidad, por las distintas legislaciones internacionales que procuran humanizar y limitar las distintas acciones de guerra.

Ernesto “Che” Guevara, cuyo único mérito fue haber dicho en la ONU: “Fusilamientos, sí; hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario”. Fue y es hoy fuente de inspiración para quienes, por vía del terror, quieren apoderarse de un país. Sus acciones son inspiración de  perpetua violencia;  peligro que se cierne sobre El Salvador, con la violencia de las maras,  que no necesitan más fuente de inspiración que ver su monumento, en la ciudad de Chalchuapa, Santa Ana.


Las Alcaldías Municipales de San Salvador, Mexicanos  y Chalchuapa tienen la obligación de remover los monumentos y cambiar los nombres de estas personas, que hieren la sensibilidad católica, moral cristiana y política de la inmensa mayoría de los ciudadanos y que son una inspiración constante a la violencia en nuestro país, por representar la apología de sus delitos. Y todo de conformidad con las palabras del señor Procurador de los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario