Publicación Acción

Es necesario expresar libremente el pensamiento político para el fortalecimiento de nuestro sistema democratico, republicano y representativo.



martes, 28 de junio de 2016

SOCIALISTAS SALVADOREÑOS PIDEN AYUDA A PODEMOS PARA DEBATIR


Por
Lic. Fernán Camilo Álvarez Consuegra
Editor de PUBLICACIÓN ACCIÓN  http://publicacionaccion.blogspot.com
San Salvador, 28 de junio de 2016.

Algunos socialistas del Siglo XXI, a quienes de vez en cando respondo en las redes sociales a sus comentarios políticos, piden ayuda a un español, radicado en Escocia – según su perfil – para que les proporcione videos o algún pronunciamiento de PODEMOS, con el cual rebatir mi artículo: EL XXII ENCUENTRO DEL FORO DE SAO PAULO, publicado en La Prensa Gráfica, el 21/junio/2016 y a algunos comentarios en las redes sociales, sobre la participación de Salvador Sánchez Cerén en la firma de los Acuerdos de Paz de Colombia, en Cuba. Dichos comentarios, ofrecen oportunidad para reflexionar sobre la cultura política y sobre la alienación mental, por causa de los discursos populistas.

Todo Socialista del Siglo XXI, debería ser, por principio, un ávido lector de  “Rebelión” (órgano divulgativo de la V Internacional) y si  es salvadoreño, del “CoLatino” y el “Independiente”. Para su cultura general, está obligado a leer  La Prensa Gráfica y el Diario de Hoy; sin embargo, se limitan con los videos de Pablo Iglesias, Nicolás Maduro, Evo Mórales y Rafael Correa.

Puede el populismo ganar adeptos fácilmente, pero cuando a conciencia, sus propuestas son analizadas sobre bases reales, se derrumban: son meros espejismos. Tal es lo que pasó con Cristina Fernández, Dilma Rousseff y Pablo Iglesias. Diferente es el caso de Nicolás Maduro: su repudio es provocado por el colapso del Estado, camino que llevan Ecuador, Bolivia y El Salvador.

El triunfo del PP, se debió a las propuestas de Pablo Iglesias y a su vinculación, desde sus orígenes, con Venezuela. La visión geopolítica de Chávez (descabellada desde su concepción) fue crear una red de aliados europeos, gracias a la penetración en España, de las ideas socialistas latinoamericanas, que luego podrían expandirse, al resto de Europa, por la apatía sobre los partidos tradicionales y mayoritarios, por causa de la corrupción de que se ha acusado a sus miembros.
España, ha despertado hoy de los cantos populistas y comprendido la realidad actual de Europa. La experiencia vivida por los ingleses, que dando sus votos al populismo,  enfréntanse  hoy, a  consecuencias inesperadas, ocultadas por quienes propusieron el “brexit”, ha  contribuido a que voten, luego de una seria meditación, contra   quienes  favorecen el separatismo español, que  los pondría fuera de la UE.

Por populismo y para conseguir votos,  Pablo Iglesias ha negado ser comunista. Julio Anguita, líder histórico de la izquierda española, ha reconocido el comunismo de Iglesias: además, quien  interpreta el Art. 128 de la Constitución española,  como que la propiedad privada, está al servicio del Estado y, a disposición del Gobierno, es comunista, aunque lo niegue. El rechazo a PODEMOS, es superior a un millón doscientos mil votos, que  claramente, no desean el caos en España.


El populismo ha llevado a Latinoamérica, a un estado de permanente caos. No es de la izquierda toda la responsabilidad: la preocupación de los partidos de derecha, por conservar su posición política, en las dependencias Gubernamentales, y asegurarse el clientelismo político, favoreciendo la corrupción, ha llevado al descuido ideológico de sus acciones. Estas condiciones, presentes en todos los países latinoamericanos, provocan que el votante, se desencante de la política, permitiendo que la izquierda, en un frente común, pueda consolidarse y fácilmente, tener acceso al poder. Este abandono de los partidos políticos de sus responsabilidades,  obliga a  otros grupos de derecha, como la empresa privada,  a ejercer una función que no les corresponde: ser oposición política; siendo su papel natural,  promover los valores y bondades del sistema democrático y liberal, dentro del largo plazo: ante  el abandono de los partidos políticos, debe suplirlos, en detrimento de sus  funciones cívicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario