Publicación Acción

Es necesario expresar libremente el pensamiento político para el fortalecimiento de nuestro sistema democratico, republicano y representativo.



domingo, 26 de noviembre de 2017

MEDARDO GONZÁLEZ HACIA EL SOCIALISMO



Medardo González dijo en el 4° Campamento Guerrillero de la Juventud del FMLN: este Gobierno es sólo  la “transición” al socialismo (comunismo) y, los medios de producción, deben ser controlados por el trabajador. El FMLN siempre ha pensado así,  pero lo ha aplicado de manera  que la transformación social sea lenta, al punto de pasar en los medios a un segundo plano, dándole relevancia a la corrupción del Gobierno y este, magnificando la corrupción de los Gobiernos anteriores.

Hoy cuando Medardo González, ya no corre para la candidatura presidencial, toma un liderazgo púbico y radical, hacia el interior de su partido, para combatir el radicalismo de Bukele, quien exige mayores extremismos, en  disputa por las bases del FMLN. Oscar Ortiz y Gerson Martínez piensan tal como Medardo González, aunque son más recatados en sus declaraciones públicas.

González dijo a los jóvenes: “Aquí había un feroz puesto de guardia el cual intentamos aniquilarlo, expulsarlo, hasta que el 8 de mayo de 1983, el ejército revolucionario del FMLN anuló y aniquiló al puesto de la Guardia Nacional que se encontraba en el pueblo”. Relacionó tal memoria, con las acciones para prohibir la explotación minera, por lo cual, Cinquera es hoy, un “nuevo territorio liberado”

No es sólo electoral la competencia Bukele – FMLN: es  una lucha de tendencias tácticas y operacionales, de sus teorías Socialistas (Bukele, sí se ha declarado comunista). La línea del FMLN, es considerar innecesaria, la revolución bolchevique para lograr sus objetivos,  pues la erosión natural del sistema capitalista, los llevará al poder absoluto y al cambio total del sistema. Las empresas ALBA, son la cuña para destruir al sistema; la utilización de estas, para el control de las instituciones, que tienen relación directa, con los trabajadores y, la empresa privada: Seguro Social, Consejo del Salario Mínimo, SIGET etc., es necesaria.

Enquistada ALBA en el sistema económico, sumando su quiebra y corrupción al sistema económico, da al mismo un peso egativo, que se suma a los efectos del combate ineficaz a las pandillas,  como coadyuvante  al colapso del sistema económico; por último, mayores impuestos y contratación de empleados públicos, son el corolario para hacer colapsar el sistema y, proponer que, los medios de producción, deben  pasar a control estatal, tal como ha sucedido en Venezuela.

Todo lo sabe Bukele y, procura la toma del poder, en el momento previo al colapso económico, aprovechando la ola de desesperación nacional, que le dará la aceptación de izquierda y de derecha. Esa fue la estrategia de Karl Liebknecht y Rosa Luxemburgo, que crearon la Liga Espartaquista en Alemania.

Es la misma estrategia que  usada hoy en España, por Pablo Iglesias, con muy buenos resultados. Bukele tiene, no sólo los apoyos Islámicos de su padre,  sino también de la mayoría de descontentos, con la cúpula del FMLN, que añoran los ideales de la izquierda revolucionaria latinoamericana obligándole a retomar del FMLN, su radicalismo, de los años 80´s, en una estructuración nueva, a partir de su posición de Gobierno.

La espiral de violencia social que vive El Salvador, es el mecanismo de destrucción para la democracia,  pues su pilar, el sistema económico, es quebrado y su mayor sostén, la familia, es golpeada también por las políticas gubernamentales, especialmente de género, pro-aborto y estímulo a la dependencia estatal.


Los campamentos del FMLN en Parquin, fueron  origen de muchos Crímenes de Guerra en la zona y hoy acece  apología de ellos, adoctrinando a los jóvenes con tales ideas. Se juzga hoy a quienes evitaron, en alguna manera, esos Crímenes de Guerra y, los verdaderos criminales, siguen instruyendo sobre dichos crímenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario