Publicación Acción

Es necesario expresar libremente el pensamiento político para el fortalecimiento de nuestro sistema democratico, republicano y representativo.



sábado, 25 de noviembre de 2017

PIDIENDO JUSTICIA
Comunicado 5

Colectivo Victimas del Terrorismo El Salvador
25/11/2016

Desde febrero a noviembre del presente año, se han interpuesto ante la Fiscalía General de la República, cuatro avisos pidiendo justicia por Crímenes de Guerra cometidos durante el pasado conflicto armado: 1) La reapertura de los Casos Zona Rosa y Helicóptero derribado en Lolotique 2) Por el uso de menores y minas durante el conflicto armado, 3) Por el genocidio de alcaldes y funcionarios públicos y 4) Por  la ofensiva de noviembre de 1989.

La JUSTICIA que el  COLECTIVO DE VICTIMAS DEL TERRORISMO EL SALVADOR pide, no es por política mediática, ni dinero, sino por justicia para las víctimas. Una justicia que requiere el reconocimiento público de la existencia de CRIMINALES DE GUERRA, que se mueven  libremente hoy, en El Salvador y, que ostentan el poder.

Las autoridades salvadoreñas buscan judicializar  casos, en los cuales la  responsabilidad es dudosa y que es irrelevante hoy para la ejemplificación de dichos casos a la luz de la Justicia Transicional,  para restaurar la paz que perdimos, desde nuestro pasado conflicto armado.

Las nuevas generaciones desconocen los horrores de la guerra pero viven hoy los horrores del terrorismo y la extorsión, que tiene sus orígenes,  en la impunidad en que viven los CRIMINALES DE GUERRA y hoy gobiernan nuestro país.

Hoy se protege y justifica al Criminal de Guerra que tiene poder económico y está en el Gobierno y se busca sólo al pobre  que no tiene relevancia política. Sólo son relevantes los casos en que se piden millonarias sumas de dinero a costa del Estado, pero se niega la justica a quien sólo quiere el reconocimiento público de  haber sido víctima y de señalar como victimario al CRIMINAL DE GUERRA.

Mientras no haya  verdadera justicia,  no habrá paz en El Salvador,  porque se creerá que la impunidad viene de la relevancia política y el poder de la fuerza.

Lic. Fernán Camilo Álvarez Consuegra

COLECTIVO VICTIMAS DEL TERRORISMO EL SALVADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario