Publicación Acción

Es necesario expresar libremente el pensamiento político para el fortalecimiento de nuestro sistema democratico, republicano y representativo.



jueves, 13 de marzo de 2014

CAUSAS DE LA OPOSICIÓN DE LA DERECHA AL FMLN


Por
Lic. Fernán Camilo Álvarez Consuegra
Editor de PUBLICACIÓN ACCIÓN  http://publicacionaccion.blogspot.com
San Salvador, 13 de marzo de 2014.

Estas reflexiones permiten entender la razón de la enconada controversia entre la Derecha y el partido de ARENA contra el FMLN. Veamos cual es el origen de uno y otro contendiente, pues es clave para entender la rivalidad, que subsiste fuera del marco eleccionario y que no tiene nada que ver con los candidatos o sus propuestas electorales.

El partido ARENA y toda la Derecha, es un pueblo cuyo origen se remonta al establecimiento de los conquistadores españoles: raza y cultura tienen su origen en aquellos lejanos sucesos. El quince de septiembre de 1821, nos constituimos en la República Federal de Centroamérica, de la cual años después nos separamos. El partido ARENA y toda la Derecha es nacionalista, es decir a pegada en un todo a la tradición y a los principios políticos legados por los próceres que fundaron la república.

El partido FMLN,  es también de individuos salvadoreños,  pero que han renegado de los próceres y de la tradición que arranca de la cultura española. Para ellos los próceres fueron “grandes traidores” (dicho en el libro de la Fundación del FMLN). Su héroe o prócer es Farabundo Martí, líder del cruel movimiento comunista de 1932. El fin o propósito del partido lo dice su nombre Liberación Nacional….. ¿Liberación de qué? Hemos sido libres desde el 15 de septiembre de 1821, pero para el FMLN la libertad es caer o sujetarse al sistema comunista hoy llamado Socialismo del Siglo XXI, o como le dice el Tribunal Supremo Electoral: “socialismo guanaco”.

La doctrina que predica y sustenta el FMLN no es criolla, es decir, no nació en territorio salvadoreño, es extranjera (nació en Alemania, se vivió en Rusia), penetro en El Salvador clandestinamente en 1919. La visión, deseo y esfuerzo de los adoctrinados en tal ideología (aberrante y perversa) es apoderarse políticamente del país, para cambiar el sistema de vida y a esto lo llaman liberación.

Los sucesos nacionales, consecuencia de su lucha en pos de sus propósitos, han sido para los salvadoreños sumamente dolorosos porque para su logro no están sujetos a ningún código de moral ni de piedad humana: es bueno todo acto que consigue sus propósitos,  el robo, el secuestro, el asesinato y la destrucción de las riquezas del país son viables, si con ellos alcanzan sus fines. Como son humanos, algunas veces la conciencia les habla, pero ellos se dicen: “pero es por el pueblo” y esto los deja tranquilos.

En 1992 concluimos con su última rebelión, celebrando los Acuerdos de Paz, en virtud de tales Acuerdos, pudieron participar en la vida política y acceder a la Presidencia de la República. Durante cuatro períodos nombraron candidatos genuinos pero el pueblo, receloso, los rechazó. Astutamente nombraron en el período por terminar candidato a Mauricio Funes que no militaba en el partido y que declaró: “no seré títere del FMLN”. El pueblo lo eligió.

El Presidente Mauricio Funes empleo su alto cargo para allanar el camino de un guerrillero genuino. La característica de su Gobierno fue ese afán y, el soborno, su instrumento: Se Mujer, provisión de ropa y útiles a los niños, limosna a los ancianos, propina a los adolescentes, títulos de propiedad (de tierras alevosamente expropiadas), semilla nacional en vez de la mejorada y todo dado, otorgado como ayuda y limosna personal del Presidente y su partido y no, por el Estado, en razón del principio de subsidiariedad. Todo fue dado como efecto de la gran caridad y compasión por los necesitados del FMLN.

Lo que la sociedad que voto por el FMLN espera es que el Gobierno solvente todas sus necesidades materiales: fomentando los créditos y que nunca sean cobrados, como lo ha hecho ALBA Alimentos, que el precio de los medicamentos baje aún más y que haya abundancia de productos a precios bajos y al alcance de todos. Y los que no puedan comprarlos, se los de gratuitamente el Gobierno. Eso no es posible, porque la economía del Estado no lo permite, aunque suele suponerse que la economía estatal es infinita frente al particular, pero la particular colectivizada,  por lo cual lo propuesto por el FMLN es inviable, sin echar mano de los bienes de la otra inmensa mayoría de los salvadoreños.

La propuesta de un gobierno de entendimiento es imposible, no por las diferencias ideológicas, sino por las mismas ofertas de campaña y los objetivos del FMLN, a no ser que el FMLN, no haga cambios sociales como los ha mencionado Sánchez Cerén. Por lo cual permite pensar en que sus acciones forzarán a la oposición a resistirse.

Como primera advertencia sobre esta futura oposición, el Ministro de Defensa cierra filas contra ARENA y en favor del Profesor Salvador Sánchez Cerén y de Mauricio Funes Cartagena, en una clara sujeción al mando, pero que no hizo referencia al Art. 211 de la Constitución Política cuando dice: “Velará especialmente porque se mantenga la forma republicana de Gobierno y el régimen democrático representativo, no se viole la norma de la alternabilidad en la Presidencia de la República, y se garantice la libertad del sufragio y el respeto a los derechos humanos”. Precisamente cuando se estaba cuestionando si había fraude o no.

También se desprende de la declaración del Ministro de Defensa, una clara amenaza a los Militares en situación de retito y a la veteranía militar, pues está claro que  la oficialidad que vio los horrores cometidos por el FMLN, jamás van a apoyar a ese partido ni mucho menos a su candidato, pues lucharon contra él, mientras más de once mil de sus compañeros murieron  para defender la institucionalidad del país.


También está claro que comienzan a restringir la libertad de expresión, escrita y religiosa. La presión de los medios escritos para no publicar comunicados de la oposición es sólo el principio. El temor a la expresión religiosa masiva, en favor de una causa, también es coartada.  Por estas razones, es irreconciliable la posición del FMLN con la Derecha, ya lo expresó de esta manera Medardo González cuando dijo en un programa televisivo: ahora es el FMLN contra la Derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario