Publicación Acción

Es necesario expresar libremente el pensamiento político para el fortalecimiento de nuestro sistema democratico, republicano y representativo.



viernes, 28 de marzo de 2014

LA MONA AUNQUE SE VISTA DE SEDA, MONA SE QUEDA


Por
Lic. Fernán Camilo Álvarez Consuegra
Editor de Publicación ACCIÓN   http://publicacionaccion.blogspot.com
San Salvador, 28 de marzo de 2014.


 Me he impuesto de los conceptos expresados por Joaquín Villalobos, en su artículo “Ha terminado la hegemonía conservadora”, expuestos por la convicción de que la sociedad salvadoreña será, de hoy en adelante, definitivamente comunista; su artículo, es muy natural coincidente con infinidad de opiniones de  analistas de Izquierda. He reflexionado sobre algunos de los párrafos de su artículo. Es notorio que toda su “erudición” tiene por objeto, alabar y aprobar el triunfo del FMLN, acusando a la Derecha de las causas por las que la Izquierda, ha luchado y cometido tantos crímenes. No importa que aparentemente, el autor haya abandonado sus ideas Izquierdistas; por su decir, recelo que tales sentimientos son profundos y tan arraigados que hoy, con el triunfo del FMLN se felicita y, al mismo tiempo que predice el cambio definitivo de la nación, procura dar contundentes golpes a la Derecha, para destruirla, ayudando así a sus antiguos correligionarios, para congraciarse con ellos. Está visto,  según dice el refrán que, aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

“Señoras, dijo el padre Knör: si esta noche no asisten a la sesión de padres de familia, los comunistas tomarán el Colegio (Externado de San José) expulsando a la actual Junta Directiva; lo tienen todo previsto”. Fueron palabras textuales de un jesuita, no contaminado por la doctrina aberrante e intrínsecamente perversa, expresadas en una reunión del Grupo Scout  3 Javier, en 1975. Es verdad que algunos sacerdotes de aquel complot, perecieron mas tarde en el fragor de la lucha en 1989, durante la ofensiva del FMLN. Víctimas fueron de la hoguera que habían encendido y atizado en el Golpe de Estado de 1979; su muerte fue un incidente de la guerra a la que habían azuzado con sus prédicas. Por su causa asesinaron a Chacón, Payes, Pecorini, Rodriguez Port, Guerrero, Rebollo y otros más que tuvieron visión del peligro y, con sabiduría y mucho valor, supieron explicarlo. Crimen más diabólico fue el cometido con la Srta. Ana Isabel Casanova Porras, a la que asesinaron solamente porque su padre, el Coronel Edgardo Casanova Vejar, era uno de los Comandantes militares exitosos en sus áreas de responsabilidad, dentro de la estrategia de “sensibilización de la realidad de la guerra” (ordenes giradas por la Comandancia del FMLN, de la cual Salvador Sánchez Cerén era miembro, en lo que se dialogaba con el Gobierno en Panamá, lo que serían los futuros Acuerdos de Paz), con la intención de quebrar la moral de la oficialidad. ¿Porqué se duelen de quienes encendieron la hoguera?, pero jamás lamentan la muerte de quienes trataron de apagarla. La doctrina que predicaron aquellos Jesuitas, fomento el odio, la envidia y la ambición. Y fue causa de la muerte de Regalado, de Poma y de otros muchos extranjeros a quienes se asesino para obtener el dinero para sufragar su maldita guerra.

Villalobos afirma que la Derecha siembra el odio, que se convierten en crímenes, pero parece que  este hecho lo sabe él por experiencia; la Derecha no siembra el odio, reacciona en legítima defensa al odio que a ellos mueve, pues si no lo hicieren, hace años hubiésemos perecido….., la reacción es propia de toda sociedad que se defiende para poder vivir y conservar su tradición; tradición que  Villalobos y sus camaradas de armas pretenden olvidar.

La Izquierda se siente cómoda con la mala técnica de campaña de su oponente, pero cuando esta estrategia cambia y enfila correctamente sus baterías, buscan el desprestigio: señalan a los asesores de campaña de su oponente,  de incapacidad, de falta de originalidad y sobre todo de falta de moral.  Las técnicas de campaña carecen de ideología política. Pero la izquierda no llama “propaganda sucia”, a la utilización del desprestigio y de la oferta económica del ALBA.

Villalobos afirma que la votación de la Derecha es producto de la ignorancia y de la coacción  a sus empleados y que éstos, por ignorancia votaron en favor de ARENA. La ignorancia y coacción es de quienes votaron por la Izquierda, pues se dejaron llevar por  el hueso que les ofrece ALBA, que es carnoso para los que traicionan a la Derecha y pelón para la masa. El voto de la Derecha, es producto de la conciencia de lo que se nos avecina con la Izquierda, tomando en cuenta la amenaza de los maestros a sus estudiantes, para que sus padres votaran por la Izquierda, hecho que no ha mencionado ARENA en sus denuncias.

La lucha publicitaria del FMLN,  es quedar cual impoluta virgen, cuando ha sido la más grande prostituta. Su deseo es limpiarse de los horrores  que causo con guerra, para parecer ante las nuevas generaciones, como ángel salvador,  lo cual no es posible, a menos que se cambie la conciencia nacional y, hacia ese punto, es que van destinados muchos de los cambios en la educación, la cultura, la tradición y la historia salvadoreña. Es allí en donde se explica el pedir perdón a Cuba, el pedir perdón por los hechos del Mozote, por el cambio del nombre al Boulevard Diego de Holguín, al Aeropuerto El Salvador y al Salón de Casa Presidencial.

Muy optimista se muestra Villalobos y otros muchos izquierdistas como él, al creer que, por haber ganado las elecciones Presidenciales, habrá un cambio irreversible hacia la Izquierda en este país: sus faros como Venezuela y Cuba, son espejismo en su visión; la naturaleza del salvadoreño es liberal y hará falta todo el ingenio de la Izquierda, para lograr un pequeño cambio, más aún con la inminente caída de Venezuela, por el peso del Socialismo del Siglo XXI. La visión de la Izquierda, sería congruente con la realidad, si no hubiese descendientes de sus víctimas, veteranos militares, partido de Derecha y personas cuya ilustración permita discernir más allá de la propaganda socialista poniendo de manifiesto sus errores y perversas intenciones. Y esto, sin tomar en cuenta, la doctrina cristiana, que se opone al Socialismo del Siglo XXI y es la doctrina por la que vive y en la que espera y tiene toda su fe la sociedad salvadoreña.

Por último, Villalobos celebra que “ahora ya no están sujetos a finqueros pistoleros” pero este muy obtuso personaje no se da cuenta, que ese fenómeno se deriva de la conciencia de la propiedad privada y de la imposibilidad del Estado de dar protección personal al ciudadano, en zonas antiguamente remotas, y que veremos que no será un pequeño grupo de agricultores los que defenderán su patrimonio, sino el 96% de los comerciantes de este país, que son la pequeña y mediana empresa, que no puede abandonar sus negocios que sostienen al Estado, a diferencia del restante 4%, que sí pueden salir hacia el extranjero ante una futura persecución,  que ya se inició por medio del Ministerio del Trabajo, con sus “listas negras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario