Publicación Acción

Es necesario expresar libremente el pensamiento político para el fortalecimiento de nuestro sistema democratico, republicano y representativo.



jueves, 7 de agosto de 2014

LA INCIDIOSA PROPUESTA DE LA DIPUTADA CLAUDIA RAMIREZ


Por
Lic. Fernán Camilo Álvarez Consuegra
Editor de PUBLICACIÓN ACCIÓN  http://publicacionaccion.blogspot.com
San Salvador, 7  de agosto de 2014.

En una entrevista publicada en la “Pagina.com” bajo la responsabilidad de Israel Serrano, con fecha 7/8/2014, solicita la Diputada Ramírez,  que la Fiscalía General de la República investigue a ARENA como destinatario del dinero en el caso Paco Flores. Esta Diputada que ha cambiado en su período legislativo, tres veces su chaleco político (primero como arenera, luego como “Unidos por El Salvador” y actualmente como Diputada por Democracia Salvadoreña). Es muy querida por la izquierda que tiene en ella, un instrumento fácil para atacar a su contrincante y por otra parte, es muy natural que ARENA repudie a dicha traidora.

Desde su salida de ARENA, pretextando problemas personales con sus compañeros diputados, ha realizado esta diputada, una verdadera cruzada contra las antiguas cúpulas del que fue su partido, procurando en todo momento, hacer llegar la participación de algunos de sus antiguos dirigentes hacia la institucionalidad de ARENA, para probar que la corrupción política de este país es atribuible exclusivamente a ARENA como partido político. Esta posición política pretende cuestionar la existencia legal de dicho partido, frente a las autoridades electorales, que ahora controla el FMLN y la opinión pública.

En consecuencia, son dos los cuestionamientos que pueden hacerse a esta diputada: el primero en relación con su posición ideológica, pues los votos obtenidos por su persona, fueron emitidos en virtud de la ideología de su partido, al cual había servido cerca de veintiocho años y así, sus electores confiaron en ella, considerándola una renovación interna del partido. El segundo cuestionamiento es hacia su votación permanente en favor de la Izquierda, en contradicción clara de la intención de quienes votaron por ella, hasta su ingreso, seguramente por conveniencia personal en el partido Democracia Salvadoreña.


Si bien la corrupción es general y por ello no es propia sólo de un  partido político, no puede ser pretexto honesto para atacar a su antiguo partido, pues esta tildando de corrupción no sólo a la institución, sino también a sus electores que son integrantes del partido ARENA. Por otra parte parece que sus acciones van destinadas a involucrar también al ex Presidente Saca, lo cual sería de hecho, lo que desea la dirigencia política del FMLN pues le permitiría desembarazarse de un antiguo aliado que ya no le es útil.

Pregunta válida es: ¿cuál es la  verdadera posición política de Fito Salume? Luego de escuchar sus intervenciones televisivas, su posición de Derecha es innegable pero ¿será sincera? Podría presumirse que Democracia Salvadoreña es un artilugio para buscar un ataque indirecto hacia ARENA, pues, electoralmente, este  partido, no le es conveniente, al FMLN, a largo plazo y, al aceptar Democracia Salvadoreña, a la Diputada Claudia Ramírez, hace suya su voz en la Asamblea Legislativa. Conviene hacerse estas preguntas y además reflexionar sobre sus posibles respuestas.

Por último, si bien las acciones políticas de la Diputada Claudia Ramírez, no pueden ser cuestionadas, debido a su investidura como Diputada, sí puede ser cuestionada en cuanto al aprovechamiento de su cargo para su beneficio personal, dentro del contexto de la ética gubernamental, pues la alícuota partidaria que reciben todos los partidos políticos, por cada diputado, por parte de la Asamblea Legislativa, lo percibe ahora personalmente, para realizar “obras en su departamento”. Cabe la pregunta: ¿esa alícuota va para su nuevo partido o es administrada por la diputada? Y por la forma en que esta, alícuota es administrada, se encuentra fuera del control de la Corte de Cuentas de la República, por considerarse en la Asamblea Legislativa como una “prestación diputadil”.


Sería muy conveniente que ahora que se están perfilando los candidatos a las diputaciones sería muy pertinente que fuese punto de honor de los candidatos de ARENA, por el Departamento de Santa Ana, probar que los votos que se otorgaron a esta diputada disidente no fueron votos dados al partido ARENA y no a la Diputada como prebendas de los que podía disponer a voluntad por su anterior trabajo en el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario