Publicación Acción

Es necesario expresar libremente el pensamiento político para el fortalecimiento de nuestro sistema democratico, republicano y representativo.



miércoles, 19 de noviembre de 2014

LA MUERTE DE VICTOR PRADERA Y DEL CONDE DE PLASENCIA. Las dos grandes aristocracias.


Por     
Lic. Fernán Camilo Álvarez Consuegra
Editor de PUBLICACIÓN ACCIÓN  http://publicacionaccion.blogspot.com
San Salvador, 18 de noviembre de 2014.

“He aquí dos grandes aristócratas, el de la sangre y el de las ideas, el conde de Plasencia y Víctor Pradera.
Los dos estaban presos en San Sebastián.
Le dijeron al conde sus verdugos:
            Si Ud nos da dos millones de pesetas le salvamos la vida.
El conde dice:
            No se los doy
Los rojos, después de pensarlo bien, insisten:
            Bueno: denos sesenta mil duros sobre un Banco francés, y es usted libre.
Plasencia responde:
            Tengo facilidad de disponer de esos sesenta mil duros, pero habéis de saber que no os daré ni un céntimo. No quiero que con dinero mío se compren armas contras mis hermanos, los  verdaderos españoles. Así que podeis fusilarme, porque mi vida no vale nada…
Lo fusilaron. Sus palabras últimas fueron:
            ¡Viva Cristo Rey! Y ¡Viva España!
¡Qué grandeza, qué elevación que santidad!
Estar preso, mal comer, no disfrutar de la luz, dormir apenas, y tener clavado en la frente el negro fantasma del martirio, acaba con la fortaleza del más bravo.
A este hombre le ofrecen la vida, la libertad, la luz, el sueño dulce y la mesa regalada… El amor de los suyos lo está esperando. Pero se pone España por medio. La patria derrama sangre y lágrimas. Necesita que los buenos sufran con ella para desagraviar a la Justicia de Dios. El conde se abraza con España y no da ni un céntimo para librarse de la muerte.
Este conde era grande de España. Ahora es algo más grande, es grandísimo. Ni príncipes, ni Reyes le ganan en ennoblecimiento. Para que los Reyes sean como él tienen que sufrir, como la gloriosa víctima, a la cumbre luminosa de la inmolaciones voluntarias…
Hermano conde: como servir ahora a la Patria es servir a Dios, morir por Ella es también morir por El. Bienaventurado tú. Has ganado un combate imponente. Tu victoria está todavía más alta que la toma de Badajoz y la Batalla de Talavera.
La laureada de San Fernando se gana en la tierra por una extraordinaria abnegación militar. La Laureada de San Fernando se gana en el cielo, como tú la has ganado, obteniendo la victoria en la intimidad heroica de tu propio corazón. Tu corazón ha sido tu campo de batalla.
Víctor Pradera también estaba allí para morir junto con su hijo Enrique. ¡Pobre amigo mío, dolor doble; una espina en cada ojo! ¡Doble martirio! A Pradera no se le podía rescatar con nada. Eran muy señaladas en su vida, sus ideas, sus convencimientos inexpugnables, sus propagandas recias. Era el Apóstol, era el guerrero en la paz, y el pacífico en la guerra. Era el maestro que debíamos tener todos para enseñarnos a ser rectos,  a ser dulces y a ser flexibles. Tenía la divina intransigencia de la verdad, porque era de la raza de los Javier y los Loyola.
Cuando están sus pobres verdugos (delante de las víctimas grandes son siempre los pobres verdugos) apuntándole con los fusiles. Pradera levanta en alto el Crucifijo y exclama:
            No hay más verdad que ésta que tengo yo en las manos… Señores que vais a matarme, oíd: Jesús crucificado es la cumbre moral. Vosotros ardéis de odio y Jesús es la llama de amor, Vosotros me matáis y El me hace inmortal. El amor de Cristo se apiade de vosotros… ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva España!
Sonó la iracunda fusilería y los proyectiles hirieron a Jesús y a Pradera. Cayeron juntos como dos hermanos.
Ya, Pradera el de las ideas, es tan aristocrático como Plasencia; y Plasencia el de la aristocracia es tan ideal como Pradera. La muerte de los dos han sublimado,  han producido en el cielo una constelación de divinos amores y las dos aristocracias son una sola.
            Loor a los Laureados de la vida civil.
            “La voz de España” San Sebastián, 7 de Octubre de 1936. España” Publicado en San Salvador, El Salvador, el 1° de enero de 1937, por la imprenta Suiza.

Siguen existiendo aún, las victimas del terrorismo, pues las ideas que este azote crean, subsisten aún en España, en El Salvador y en toda Latinoamérica,  ya sea ETA, Exèrcit Popular Català o Terra Lliure,  y buscaron, al cabo de de la Guerra Civil, el dominio por la vía del terror, cuando España repudió la anarquía de la República en 1936. En El Salvador, el FMLN  abandonó la guerra y los terroristas, al incorporarse al Gobierno, persisten en sus demandas contra la sociedad, justificándolas con sus pasados actos y  mantienen la represión contra quienes sólo pudieron se defenderse. Hoy, se espera en España, al igual que en El Salvador,  que con “La excarcelación de presos etarras y su incorporación a la política local. Allí, los delincuentes son tratados de manera diferente, porque son delincuentes patriotas. Cuanto menos, es una excepcionalidad jurídica”.  Tomado de El Mundo, del artículo “Cataluña ya es independiente”,  del 12/11/2014.
Ahora vienen los  pro- terroristas españoles, a exigirnos a los salvadoreños, condena para los defensores de la patria, protectores de la sociedad y mantenedores de nuestras instituciones democráticas, para que renunciemos a nuestras creencias, y adoptemos  las proclamadas por  el terrorismo. Sería igual a que admitiésemos que el asesinato de Víctor Pradera y el Conde de Plasencia, fueron justificados; el primero, por sostener ideas contrarias a las de la revolución y el otro, por resistirse a que su  dinero fuera usado por el terrorismo contra sus hermanos españoles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario