Publicación Acción

Es necesario expresar libremente el pensamiento político para el fortalecimiento de nuestro sistema democratico, republicano y representativo.



jueves, 26 de mayo de 2016

CON PROPAGANDA EL GOBIERNO PREPÁRASE PARA UN COLAPSO


Por    
Lic. Fernán Camilo Álvarez Consuegra       
Editor de PUBLICACIÓN ACCIÓN  http://publicacionaccion.blogspot.com
San Salvador, 26 de mayo de  2016.

El Gobierno ha anunciado, en los últimos meses, que está preparándose para evitar un golpe de Estado y, lanza una alerta a sus bases: es propaganda, para justificar la crisis económica y social que se presentará a final de este año. Nuestro Gobierno, sólo replica así, lo que han hecho otros países del socialismo del siglo XXI, cuando colapsan sus economías o se descubre la corrupción generalizada.

En conferencia de prensa, FUSADES, el día 25/5/2016, dijo que el desbalance económico, en las finanzas públicas: poco más de $1700 millones, pudiese llegar a iliquidez en el tercer trimestre de este año. Pudiese entonces, pasar dos cosas: a) El salvador se declara en iliquidez con sus acreedores internacionales, b) dejándose de pagar salarios y pensiones. Desde el 2013, viene FUSADES advirtiendo la necesidad de un ordenamiento en las finanzas del Estado, para evitar dicha situación, pero los economistas del Gobierno, recomendaron siempre, un mayor gasto público, para dinamizar la economía y, lo que ha sido un error, pues la inversión pública, se ha diluido en clientelismo político. Desde el 2014 nos endeudamos en $ 2.1 millones diarios, en LETES y aprobamos los presupuestos, en base a un crecimiento irreal de la economía.

Esta situación de crisis, creada por la mala administración del Gobierno, es condición ideal para la desdolarización, justificándola “por los intentos  de la Derecha para apoderarse de la economía”. Culpar al contrario de los errores propios, es típico de los países del Socialismo del Siglo XXI.

Es imposible en El Salvador, un golpe de Estado: no existen condiciones internacionales e internas para que prospere  tal movimiento. El pensamiento del militar en servicio, es ser obediente al Alto Mando y al Ministro de Defensa; si está descontento, solicita su baja, luego de prever responsabilidades por las órdenes confusas y ambiguas recibidas durante la tregua o ya no ve, posibilidad de avanzar en su carrera, por la ideologización que hoy  preténdese establecer dentro de la FFAA.

Un golpe de Estado, paralizaría el país y ningún empresario desea que sus empresas sean perjudicadas. Afirmar que la derogatoria de la Ley de Amnistía, provocaría un golpe de Estado, es falso, pues la corriente mayoritaria, entre los Magistrados de la Sala de lo Constitucional y Corte, es que  sólo desde el Estado puede cometerse  Delitos de Lesa Humanidad,  lo que excluye a la guerrilla de toda responsabilidad en su actuación,  pero abre la persecución para los antiguos militares, hoy en retiro y, prueba de ello, es la apertura de la causa fenecida del Mozote, a instancia de la Corte.

El FMLN es el único favorecido con esta amenaza,  pues permítele crear cohesión entre sus estructuras y  tener presencia, en los medios de comunicación  respondiendo, ante cualquier señalamiento, con un “¡¡ golpe de Estado!!”. Pura propaganda ante un desastre inminente.

La situación en la que nos encontramos hoy, es muy similar a la de la Argentina, durante el Gobierno de los  Kirchner: desconocimiento de la deuda externa, reducción de pensiones, impago de salarios, sobre contratación estatal, un alto grado de corrupción Estatal y  buen manejo de medios,  descargando responsabilidades en los opositores y, sobre todo, en “las pretensiones del capitalismo y el imperio yanqui”. Lo que se mantiene hasta que sus propios correligionarios, pasan hambre y sus dirigentes rebosan en la abundancia.

Para el presente Gobierno,  los golpistas son los medios de comunicación que dan a conocer el desastre que se avecina, las entidades gremiales que la señalan y, toda persona persona cuya opinión, sea contraria al Gobierno y señalando su estrategia de encubrimiento político.



No hay comentarios:

Publicar un comentario