Publicación Acción

Es necesario expresar libremente el pensamiento político para el fortalecimiento de nuestro sistema democratico, republicano y representativo.



domingo, 8 de octubre de 2017

CATALUÑA EN RUTA DE LATINOAMÉRICA



Subdesarrollada es hoy Latinoamérica, objeto de los intereses geopolíticos extra continentales y vulnerables a dictadorzuelos populistas y políticos corruptos todo, debido al separatismo, inducido por los localismos y la lucha de liberales contra conservadores. De ese mal endémico, a doscientos años de su separación de España  aún no se ha recuperado, por el contrario,  ha  engendrado otros males, tal vez mayores.

Hoy Latinoamérica  no tiene voto en España,  pero el derecho que le concedió las Cortes de Cádiz el 24 de septiembre de 1810, como depositaria de los poderes de la Nación española,  le permite  elevar la voz  pregonando su desgracia, el separatismo.

Latinoamérica fue víctima de ambiciones personales y del exacerbado localismo que la llevó a su separación y por su causa, mantenemos aún, absurdos problemas limítrofes. México hubiera conservado su integridad territorial, si hubiera formado una sola estructura política con la Capitanía General de Centroamérica. Panamá, no sería un país sujeto a los intereses norteamericanos, si se hubiese mantenido como parte de la Gran Colombia y, ésta no se hubiese reducido, si no se hubiese separado del Reino de La Nueva Granada. Si la Capitanía General de Centroamérica se hubiese mantenido como La República Mayor de Centroamérica,  no sería hoy, víctima de los intereses geopolíticos de cualquier nación poderosa  y, no declararían descaradamente su interés, en los recursos centroamericanos, siempre a despecho de su dignidad.

Dicho separatismo se repite hoy se repite con la pretensión de independencia de Cataluña: rica y prospera, gracias a su autonomía,  pero siendo española. Sus inversiones en Latinoamérica perderían la protección que reciben de la geopolítica de España en el área. La competitividad de sus empresas la beneficia  su pertenencia a la Unión Europea y a que sus puertos sirven a toda España.

La separación de Cataluña, alentará la independencias de las Vascongadas, Córcega, Flandes,  Véneto, Baviera y Escocia. Los gobiernos europeos no permitirían la secesión de sus territorios y, no aceptarán a Cataluña, pues por su relativo tamaño y organización, sería una carga para el resto de Europa.

Es muy probable que Nicolás Maduro y sus seguidores, reconozcan la independencia de Cataluña y, sería la primera utilización de Cataluña, por un dictadorzuelo latinoamericano con la pretensión de tener influencia en Europa.

El Gobierno de la Generalitat, Ada Colao, Jordi Pujol, Artur Mas y otros, que han usado el nacionalismo Catalán como su centro político y,  señalados por actos de corrupción,  están impulsando un desastre para la Nación española, que dañará primeramente a Cataluña, luego a toda España y finalmente, a Europa,  que ha permitido que cambie ligeramente, la posición de Mas,  reconociendo que Cataluña, aún no está preparada para una independencia.

Votaron en el Referéndum de Cataluña, muchos extranjeros  llegados de toda Europa, en su mayoría comunistas y anarquistas. Pudieron apoyar la independencia, pero no construir la independencia catalana ni mucho menos contribuir a su economía futura, no colaborarán en la defensa de Europa, frente a las amenazas presentes pues, el apoyo al separatismo, surge del internacionalismo.

El destino y bienestar de los Españoles está en la unión de su diversidad,  en aplicación del principio de la Unión Europea; de lo contrario, presa serán del más fuerte:   mendingarán las migajas de otros, conforme a los beneficios geopolíticos que le aporte a terceros y carecerá de la fuerza necesaria para privar del poder, a los corruptos. Cataluña debería verse en el espejo de las que fueron sus colonias y, efímeramente, sus iguales.


El menor de los males es hoy, la aplicación  del Art. 155 de la Constitución Española,  para preservar  los intereses comunes, unidad y soberanía de España.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario