Publicación Acción

Es necesario expresar libremente el pensamiento político para el fortalecimiento de nuestro sistema democratico, republicano y representativo.



domingo, 29 de octubre de 2017

CORRUPCIÓN DEL PRESENTE



Producto de la impunidad del pasado, es la presente corrupción. Tenemos un presupuesto que encubre dicha corrupción para el 2018, ciento veinte mil desplazados internos, por perdida de la soberanía nacional y, un nuevo pacto con las pandillas, que llevará a mayores impuestos y a una más profunda depresión económica.

Hubo impunidad durante el pasado conflicto armado: se usaron menores y minas en la lucha sin que nadie hasta la fecha haya respondido por esos Crímenes de Lesa Humanidad. Hoy Roger Blandino Nerio - Criminal de Guerra -, se burla diciendo que tales acusaciones son solamente  búsqueda de protagonismo. Es el mayor desprecio a la institucionalidad democrática, pues sabe muy bien que su fuero de Diputado lo protege y que, la presencia  en el poder, de la estructura militar del FMLN, a la cual, él pertenece,  le da la impunidad necesaria para gobernar y ejercer, en este gobierno,  las mismas prácticas inmorales y corruptas del pasado.

El pacto que se está fraguando con las maras, se devela todos los días, en el elevado número de muertes entre pandilleros, soldados y policías, en un quiebre de las estructuras pandilleriles para obtener el favor del Gobierno. Raúl Mijango,  Criminal de Guerra, que participó en la planeación de la Ofensiva de noviembre de 1989 y ejecutor del Pacto del Gobierno con las pandillas, salió libre de todas las imputaciones, por haber ejecutado una “política de Gobierno”.

La corrupción del FMLN,  no sólo se ha dirigido contra el Estado de El Salvador, sino que ha desfalcado los intereses venezolanos. La voracidad de lucro personal,  les ha llevado a la mayor corrupción en el país,  generada por ALBA, que invirtió millones de dólares en empresas, para desplazar a las nacionales y crear una estructura financiera, que sostuviese políticamente, al FMLN por muchos años,  pero  se lucraron personalmente  y ahora pretenden, que El Salvador absorba esa deuda, mediante la subsidiariedad municipal del Estado y que sus campañas políticas, seas financiadas por el asistencialismo que ofrecen desde el Gobierno.

Los objetivos y fines planteados antes y hoy son  amorales, sólo importa el poder,  esa es la forma de pensar del FMLN;  antes se hizo sentir el rigor de la guerra mediante la destrucción de la infraestructura civil – puentes y torres eléctricas – y atacando a la población civil, con la ofensiva del 89. Hoy se roba al Estado, se manipula a la población para favorecer a las maras y se presiona el aparato del Estado,  para tener impunidad.

Está probado que procesos por la corrupción actual, no darán ningún fruto,  pues la Fiscalía General de la República se ve abrumada por la cantidad de hechos delictivos, propiciados por la gestión gubernamental presente, y lo escaso de los recursos que deliberadamente le otorga la Asamblea Legislativa, dominada por la bancada del FMLN. Como último recurso,  el FMLN pretende remover al Fiscal General, mediante un antejuicio y amenazan con cárcel a los Magistrados de la Sala de lo Constitucional al terminar su mandato ¿Cuándo se hará justicia en El Salvador,  que suprima la corrupción presente y pasada?


Mientras no haya justicia por los Crímenes de Lesa Humanidad y Crímenes de Guerra del pasado conflicto armado,  seguirá en el presente, habiendo corrupción e impunidad y seguiremos siendo víctimas en nuestro presente, de nuestro pasado conflicto armado

No hay comentarios:

Publicar un comentario