Publicación Acción

Es necesario expresar libremente el pensamiento político para el fortalecimiento de nuestro sistema democratico, republicano y representativo.



domingo, 15 de octubre de 2017

EL TRASCENDENTE DESTINO DE UN ASESINO



A cincuenta años de la ejecución del asesino, Ernesto “Che” Guevara,  no ha habido un triunfo militar de la insurgencia latinoamericana y, el socialismo, ha sucumbido por el peso de su estructura económica y la rapacidad de sus dirigentes, falta aún, su descomposición final en Venezuela, causando la mayor catástrofe humanitaria latinoamericana.

El “Che” Guevara, en 1964, anunció en la ONU, que matarían y seguirían matando, para mantener la revolución; tal se ha cumplido, no sólo en Cuba, sino en cada uno de los países que sufrieron el embate de las pretensiones Soviéticas. La defensa de la soberanía de Latinoamérica, pasa hoy factura, a quienes la defendieron: cárcel y abandono social. El guerrillero ha muerto, el militar es juzgado, pero continúa la insurgencia en su destrucción social y económica, bajo nuevas figuras políticas con objetivos arcaicos.

La insurgencia y quienes se alimentaron de sus ideas,  han aprovechado el impulso remanente de la Guerra Fría y, creado el Socialismo del Siglo XXI: el proyecto geopolítico Soviético aplicado a Latinoamérica, con sus centros en Venezuela y Brasil. Su cenit está desvanecido, y en proceso de descomposición,  pero dejando tras de sí, una estela de destrucción; Brasil y Argentina ya se liberaron, gracias a lo extendido de su corrupción.

Venezuela, cuna del Socialismo del Siglo XXI, se ha preparado para resistir a toda costa pero, en aplicación de sus estrategias de dominio social,  de un total de 31.57 millones de venezolanos, 4 millones padecen desnutrición. El 2015, el ACNUR reporta  665 mil refugiados Venezolanos,  pero hoy, a finales del 2017, se estima su número  en 2 millones. De esto puede inferirse que el 13.55% de la población venezolana, está en riesgo inminente de muerte, si no cambia la estrategia política alimentaria venezolana.

El ex presidente de la Cámara Venezolana de Alimentos (CAVIDEA), Tomás Socías López, dijo: “La escasez en Venezuela obedece al proceso de imposición de ideología que ha prevalecido en el último año, cuando no se toma en cuenta costos, precios y aumento en las materias primas. El gobierno insiste en suministrar todo y tomar decisiones sin escuchar el área productiva privada. La actual ausencia de divisas es un incentivo para la escasez”

El legado de Ernesto “Che” Guevara es muerte, pero ya no a tiros, como lo hizo en La Cabaña, sino que de hambre,  en una repetición latinoamericana del Holodomor  (matar de hambre) o Genocidio ucraniano (1932 -1933) gestado por Stalin, en el que  murieron 1.5 millones de personas. La justificación soviética fue: “el acaparamiento de la producción por los terratenientes, quienes para evitar la colectivización, destruyeron las cosechas y mataron su ganado”. ¿Cuál es  la justificación de  Maduro: cuando en el periódico español ABC, se reportan 28 niños muertos diariamente por hambre y enfermedades conexas a la desnutrición?: “Es una guerra de las transnacionales contra el pueblo, que deliberadamente destruye la economía venezolana”  

La herencia de muerte legada por Ernesto “Che” Guevara para Latinoamérica, está hoy, cobrando fuerza. El pueblo venezolano es hoy, su última víctima. Sin embargo, su muerte lenta, no se advierte, y en el futuro sólo se recordará como un hecho histórico sin drama humano: hay ceguera internacional, ante los intereses geopolíticos.


Presenta El Salvador, los primeros síntomas, de  lo que será en el futuro, el mayor trauma social: la herencia maldita de Ernesto “Che” Guevara: “Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando”. Esta amenaza se encubre hoy en los presupuestos del Gobierno salvadoreño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario