Publicación Acción

Es necesario expresar libremente el pensamiento político para el fortalecimiento de nuestro sistema democratico, republicano y representativo.



lunes, 16 de octubre de 2017

EL COLECTIVO DE VICTIMAS DEL TERRORISMO EL SALVADOR
INFORMA

Que el día 18 de los corrientes, a las 9:00 am, en la cede Fiscal de La Sultana, se presentará un Aviso contra 107 participantes de la insurgencia en la ofensiva iniciada el 11 de noviembre de 1989,  por graves violaciones a los Protocolos de Ginebra que conducen a Crímenes de Guerra y Crímenes de Lesa Humanidad, expresados en la legislación nacional e internacional vigente.

1)      La corrupción Gubernamental presente, tiene su origen en la impunidad creada por conveniencia política, luego de los Acuerdos de Paz de 1992. El reclamo de justicia sobre hechos pasados, generará justicia en el presente, e impedirá la impunidad futura.

2)      La Justicia Transicional exige la transición del autoritarismo hacia la democracia, lo que no se ha podido hacer, porque quienes tomaban las decisiones militares insurgentes, continúan hoy en su misma estructura,  pero ya en los diferentes órganos de Gobierno y, realizan las mismas prácticas antisociales aplicadas durante el pasado conflicto armado.

3)      La estructura militar  evolucionó hacia la democracia, la Democracia Cristiana que llevó la conducción política del conflicto,  es hoy irrelevante, ARENA, que condujo a la paz, es hoy oposición. Sólo la estructura político militar subsiste en la actualidad y con plena presencia en el Gobierno,  llevando a la administración pública,  las mismas prácticas que dieron origen a las graves violaciones a los Derechos Humanos, en el pasado conflicto armado.

4)      La ofensiva de 1989, es una emulación a la Ofensiva del Tet en 1969, dirigida hacia la población civil, siendo que ésta, debe ser alejada y protegida de las acciones militares por quienes realizan la iniciativa bélica. La juventud de hoy desconoce esos hecho y, es necesario que reflexione sobre ellos y comprenda que la impunidad no existe, a aun cuando la justicia tarde años

5)      Por precepto constitucional, en base al Art. 192 lit. 1° y 3° de la Constitución, se interpone un Aviso ante la Fiscalía General de la República, quien determinará a su criterio,  los pasos siguientes a realizar,  en la plena convicción que sólo ese órgano es el que puede alcanzar la debida justicia dentro del marco Constitucional salvadoreño.

San Salvador, 16/octubre/2017


Lic. Fernán Camilo Álvarez Consuegra
COLECTIVO VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EL SALVADOR




No hay comentarios:

Publicar un comentario