Publicación Acción

Es necesario expresar libremente el pensamiento político para el fortalecimiento de nuestro sistema democratico, republicano y representativo.



jueves, 9 de enero de 2014

LA OPINIÓN PÚBLICA: MIEDO DEL FMLN


Por
Lic. Fernán Camilo Álvarez Consuegra
Editor de PUBLICACIÓN ACCIÓN  http://publicacionaccion.blogspot.com
San Salvador, 9 de enero de 2014.

Desprestigiar a sus rivales de señalándolos de corruptos es lo que principalmente, caracteriza la estrategia de campaña del FMLN. Este partido político afirma de manera clara y terminante: la derecha es corrupta pero la izquierda es incorruptible; lo cual no es verdadero pero así lo afirman. El FMLN al diseñar su esquema de propaganda y contemplaba lo que sería inevitable: atacaríase la imagen de su candidato Sánchez Cerén, por su actuación en la guerra revolucionaria, pero confiaba en que sería fácilmente disculpado, en gracia a los “nobles” propósitos de su lucha, a largo tiempo transcurrido y a la amnistía que amparó y aún ampara su impunidad.

Es realidad imposible de ocultar la pasada y presente relación del FMLN con grupos terroristas y narcotraficantes,  pero se esfuerza en ocultarla. Sabe que para los países europeos y los Estados Unidos, estos grupos son amenaza directa a su Seguridad Nacional y la de aquellos países que benefician con su apoyo; entre los cuales se encuentra la organización y simpatizantes del FMLN. Es preciso fijar la atención en este hecho pues, si actualmente no es de relevancia nacional, sí lo sería si se diese el triunfo electoral del FMLN. Es,  por tal motivo que este partido, en el mes de noviembre y diciembre de 2013 hizo lo necesario para desviar la atención pública hacia los posibles hechos de corrupción de integrantes de ARENA para que no se viese la viga que el FMLN “tiene en su ojo”.

Ante la opinión pública el FMLN tiene otro miedo: es la incierta financiación del ALBA a su proyecto político. Se sabe, por la prensa, que la situación política de Venezuela muestra sólo un precario equilibro hacia la izquierda y el cual, amenaza romperse inevitablemente en favor de la oposición, la cual, inevitablemente restringiría, en el futuro,  la inversión del ALBA en este país y quedaría el negocio restringido a los réditos de lo ya invertido. El miedo a esta posibilidad hace que el FMLN ponga extremado empeño en esta campaña, pues para una futura, ya no podría contar con tal jugosa ayuda.

El debate público de sus pugnas internas es otro miedo del FMLN. Por estas pugnas, el FMLN ha perdido 100,000 miembros, perdida que se da mediante la “revisión constante de sus listas partidarias” y para cubrir este vacío,  se ha valido de militancia nueva la que hace pasar por antigua y, es a esta militancia a la que el FMLN se empeña en dar, muy disimuladamente, beneficios de guerra tal como si fuesen antiguos combatientes. Deja a responsabilidad del FMLN político el deber de emitir los respectivos comprobantes de su participación en la lucha armada. El FMLN evita que haya un debate público sobre esta anómala situación pues, saldría a luz pública que el FMLN guerrillero y el FMLN político son en realidad una misma entidad.

Por último el cuarto miedo del FMLN está en la fuente del financiamiento. Procura ocultar el financiamiento político que proviene de Venezuela, dentro del contexto geopolítico GRANNACIONAL, presentándolo como si fuese un ALBA utópico congruente con los principios de solidaridad continental, los cuales en sí mismo son una falsedad. Para desviar la atención pública de esta situación dirigen la atención sobre el financiamiento de ARENA que le llega del sector privado, señalando a sus personas, como objetivo político – judicial. Para informarse basta con leer el artículo “Tiburones y Delfines de la Oligarquilla Salvadoreña”, de Roberto Pineda, publicado el 14/1/1013, en la sección “Información América Latina en Movimiento” en la Agencia Latinoamericana de  Información y el cual es una guía del empresariado salvadoreño desde sus raíces históricas y de la inconveniencia para la vida nacional de su existir. Por su lectura es fácil colegir que los señalamientos del Presidente Funes para investigar al grupo de los veinte empresarios colaboradores de ARENA son una mera acción para cubrir o disimular otros objetivos políticos mucho más relevantes y peligrosos que la mera actual elección Presidencial.

Consideremos que la lectura del mencionado artículo “Tiburones y Delfines….” Es la guía de objetivos personales de la Izquierda Internacional, para la Izquierda salvadoreña, indicándoles los objeticos a destruir, pues no sólo son personas de fuerte capital económico actual, sino que éste se remonta hasta las raíces del conflicto presente, el cual data desde antes de 1932 y presentan sus vidas como si éstas hubiesen originado y fuesen causa del actual conflicto y mediante su extinción, se extinguirían los problemas sociales nacionales. Para la Izquierda, es su sueño, pero es necesario relacionarlos con la política actual para atacarlos,  para volver “legítima” su destrucción, la cual no lo sería a la mera luz de la ideología de Izquierda.

En conclusión, el FMLN procura ocultar muchos hechos que deben salir al debate público pues sobrepasan a la situación electoral actual, teniendo suma importancia para la vida política futura de nuestra nación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario