Publicación Acción

Es necesario expresar libremente el pensamiento político para el fortalecimiento de nuestro sistema democratico, republicano y representativo.



martes, 28 de enero de 2014

VANDA PIGNATO EL ÚLTIMO CARTUCHO DEL FMLN


Por
Lic. Fernán Camilo Álvarez Consuegra
Editor de PUBLICACIÓN ACCIÓN  http://publicacionaccion.blogspot.com
San Salvador, 28 de enero de 2014.

El Secretario General del FMLN, Medardo González, ha dicho de Vanda Pignato: “es el último cartucho del FMLN”. Cuando a esta política se la llama así es porque ya no hay más recursos y es ella, lo último a emplear contra el enemigo o, para el que se empleará en el suicidio, imaginando un dramático final. Pues sí, tiene razón el señor González, Vanda Pignato es eso, el último recurso para el FMLN, que, por ser una activista profesional – de origen brasileño – ha venido a dar su último aliento a esta tierra y, por una causa perdida, al estilo que lo hicieron las Brigadas Internacionales al igual que lo hicieron las Brigadas  en la Guerra Civil española.

No me referiré a las curiosas particularidades personales de esta dama brasileña que, un día, en pública reunión y en sesión del ISDEMU declaró: “ya no soy de Funes”, soy sólo “Vanda Pignato”. Esta declaración fue de hace varios años y está consignada en la “Sala Negra” del periódico Digital El Faro.com. Pero aquí sólo me interesa y quiero referirme estrictamente a su posición política que es contraria a la idiosincrasia salvadoreña.

Vanda Pignato sostuvo posición en favor del aborto e hizo público su parecer en septiembre de 2011. Esta posición, indignó a la sociedad salvadoreña que había luchado, para que en el Artículo 1 de su Constitución Política, se reconociese a la persona humana desde el momento de su concepción. Por eso, fue necesario que, desde Casa Presidencial, se desmintiera tal posición pues dicha afirmación, crearía a Mauricio Funes y  a su partido el FMLN mayor animadversión, sin que le significase beneficio político. Esta posición, en favor del aborto se extiende al matrimonio entre homosexuales,  posición ideológica que es, sólo sustentada por los grupos afines a la izquierda, pero de ningún modo por los salvadoreños de recto pensar y sentir, pues por su formación religiosa defienden la vida en toda sus formas y también la santidad del matrimonio y la familia, por lo cual rechazan con energía toda forma aberrante de pensamiento social.

Vanda Pignato, ha perseverado en su opinión abortista, la manifestó cuando fue el caso de “Beatriz”, para quien pedía el aborto terapéutico con el propósito decía dicha joven conservase la  vida, además evitar las malformaciones genéricas del producto,  lo cual sólo recuerda las posiciones fundamentales del socialismo: la persona humana está para servir al Estado y no, para que el Estado sostenga a un ser desvalido,  lo cual sólo recuerda, por el socialismo, las prácticas nazis de pureza genética. Al final, “Beatriz” tuvo un parto natural, pero Vanda, al mismo tiempo que pedía el aborto para “Beatriz”, se negó a ayudar a una madre que suplicaba doscientos mil dólares la operación necesaria para salvar la vida de  su hijo “Baldemár”. Porque dijo que “esto no era de su incumbencia”. Consideremos que una vida es una vida, sea en el vientre materno o en los brazos de su madre. Las malformaciones genéticas fueron heredadas y se gastó más dinero en la propaganda en favor del aborto de “Beatriz” que en lo que se hubiese gastado para salvar la vida de “Baldemár”. Puede afirmarse, por estos hechos, que a Vanda Pignato, en realidad no le interesan la vida, sino el llevar a la práctica sus ideas políticas.

Como fundadora de Ciudad Mujer, lo único que ha hecho esta Primera Dama es reunir en un solo sitio, todos los diferentes servicios que ya prestaba el Estado por medio de varias instituciones: ISDEMU, Procuraduría de Derechos Humanos, Procuraduría General de la República, Fiscalía General de la República y Ministerio de Salud. La propaganda ha ensalzado esta  institución,  pero su eficacia ha sido nula,  a diferencia de la labor humanitaria eficaz de las instituciones privadas y religiosas. Vanga Pignato ha sido la principal promotora del desaparecimiento de estas  altruistas,  por considerarlas que su labor, son perjudiciales para el Estado, quien debe de tener el monopolio de la ayuda social. Esto lo ha hecho por medio de la revocación del los comodatos hacia estas instituciones altruistas, con la finalidad de apropiarse sus bienes materiales a pesar de que Funes declaró,  al inaugurar la primera Ciudad Mujer,  que había costado cuarenta millones de dólares.

Las personas que aparecen en los spot publicitarios de Vanda Pignato,  són afiliadas al FMLN, pagadas por prestar su imagen junto a la Señora Pignato, lo que constituye un fraude,  tanto en concepto como en la utilización de la obra gubernamental, Ciudad Mujer, para potenciar al FMLN.


Vanda Pignato, por su actuación política y sus ideas, aunque ya esté nacionalizada como salvadoreña, es una afrenta a la mujer salvadoreña, a la familia salvadoreña y a la soberanía salvadoreña, pues las ideas que pretende llevar a práctica en este territorio, son producto de sus inicios políticos en Brasil, acrisolados junto a los Comandantes del FMLN durante su período guerrillero, encubierto bajo la imagen de una profesora de portugués.

Por último, afirmamos que El Salvador ha sido un pueblo noble para los extranjeros pero también sabe rechazar con valentía a quien abuse de su generosa hospitalidad como la señora cuya trayectoria política hemos aquí expuesto.

Vanda Pignato no obstante su nacionalización es, en nuestro suelo, una extranjera con ideas antirreligiosas y extrañas a la tradición salvadoreña,  pero que pretende enseñorearse como la mujer líder  política más importante de nuestra sociedad.

El Salvador es la tierra prometida
Que sus puertas abre al extranjero
Y sus campos fecundos dan la vida
A su pueblo viril y luchador.
Mas si abusa con su planta un invasor,
O quiere un dictador, los fueros profanar
Que prepare su castigo soportar,
Pues nuestro pueblo es El Salvador


Nota: Estrofa de la Marcha de Gerardo Barrios, inspirada en la Batalla del 2 de abril de 1863.

No hay comentarios:

Publicar un comentario