Publicación Acción

Es necesario expresar libremente el pensamiento político para el fortalecimiento de nuestro sistema democratico, republicano y representativo.



viernes, 31 de enero de 2014

LA CAMPAÑA CONTINUADA:ENGAÑO Y MANIPULACIÓN


Por
Lic. Fernán Camilo Álvarez Consuegra
Editor de PUBLICACIÓN ACCIÓN  http://publicacionaccion.blogspot.com
San Salvador, 31 de enero de 2014.

La presente campaña electoral, sigue en su apogeo, pero por medios indirectos, las instituciones del Estado, son sordas a ella, y más aún cómplices. Indistintamente de la responsabilidad personal de Francisco Flores Pérez, se trata de relacionar,  por parte del Gobierno, su actuar personal con todo un partido y un candidato. Esa estrategia, ha creado mucho temor dentro del ARENERO, por los efectos electorales que pueda causar en el voto indeciso, más sin embargo, es precisamente el objetivo que se logra alcanzar, crear zozobra, como en los cuentos de terror,  que asustan a los niños. Al igual va la campaña de la Mara, para amedrentar a todo aquel que votará en contra de Sánchez Cerén y, que la población tema perder los beneficios que ha conseguido del ALBA, condicionando su voto.

Todo es un plan perfectamente orquestado para la manipulación de la voluntad ciudadana, con la complicidad de las entidades del Estado. El Tribunal Supremo Electoral,  permite una campaña fuera de la campaña electoral, la Policía Nacional Civil,  permite la intimidación de las maras a la población y, pide cínicamente,  la denuncia  en su sede policial y la identificación del delincuente, con nombre, apellido y su apodo, cuando la persona ha sido amenazada por un grupo de 20 pandilleros. Se manipula a quien ha sido condenado por robo,  para firmar una declaración jurada, precisamente dos días antes de la elección, cuando lo señalado no figura en su expediente judicial, y está esperando una resolución de libertad por “buena conducta”.

La campaña ha sido diseñada para cada punto específico de la masa de votantes y, sólo puede revertirla el individuo mismo, el militante de Derecha, en su fuero interno, no depende si es expulsado Francisco Flores Pérez de ARENA o el partido se separa de él, o si lo condenan o no, eso se verá en los tribunales.  Pero considerar si Francisco Flores Pérez, es juzgado junto a ARENA, y todos los que en un momento votamos por él, son juzgados conjuntamente, por un hecho individual, corresponde al fuero interno de cada ciudadano,  y juzgar así, es condenar a todo un sistema y una ideología, por las pretensiones de un presunto delincuente (Flores Pérez),  de un asesino (Sánchez Cerén) y un ladrón no procesado (Funes Cartagena).

Las Maras están amenazando a la población, con la indiferencia de la Policía Nacional Civil y de los altos mandos militares, dirigidos desde Casa Presidencial, sin embargo,  por más mareros que sean no pueden asesinar a toda la población contraria a Sánchez Cerén, por lo que usan el terror. Las amenazas han sido sectorizadas y siguen un patrón de desplazamiento,  lo cual indica que son los mismos grupos de Mareros, moviéndose en sus territorios,  pero no tienen la capacidad de controlar todo su territorio a la vez,  y mucho menos de saber por quién vota cada quien.

Sólo el salvadoreño puede correr este velo de confusión que ha tendido el FMLN y, enfrentar con valor los hechos que estamos viendo, pueda ser que no nos gusten, las personas que están asesorando a Norman Quijano,  pero no son ellos los que Gobernarán directamente, sino una forma muy particular de sistema,  el liberal. Así que votemos por el sistema liberal,  por sobre el miedo y las personas que nos pueden desagradar: ya habrá tiempo de debatirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario