Publicación Acción

Es necesario expresar libremente el pensamiento político para el fortalecimiento de nuestro sistema democratico, republicano y representativo.



lunes, 9 de junio de 2014

AUNQUE ASESINADO VIVE AÚN EL DR. ANTONIO RODRÍGUEZ PORTH


Por
Lic. Fernán Camilo Álvarez Consuegra
Editor de PUBLICACIÓN ACCIÓN  http://publicacionaccion.blogspot.com
San Salvador, 9  de junio de 2014.

Se cumplen hoy, en horas de la mañana, veinticinco años del cruel e injusto asesinato del Dr. Antonio Rodríguez Porth,  mártir de la patria,  víctima de la acción de un comando del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) por orden de la Comandancia del FMLN.

La alevosa muerte del Dr. Antonio Rodríguez Porth, Ministro de la Presidencia de Alfredo Cristiani fue determinada por el triunfo de ARENA que tenía, en el ilustre abogado y político, un dirigente de sólidos principios democráticos. Las negociaciones de paz iniciadas entre el FMLN-FDR y el Presidente Duarte, tenían en la personalidad del Dr. Antonio Rodríguez Porth un muy serio obstáculo por la firmeza de sus convicciones políticas y su habilidad para la negociación ventajosa; obstáculo que no habían tenido con su anterior contrincante, el Presidente Duarte.

La trayectoria política del Dr. Antonio Rodríguez Porth – llamado cariñosamente por sus amigos como el “León Dorado” – se remonta a los hechos nacionales de finales de los años 50 y principio de los 60. Político y patriota este ilustre abogado, defendió con ardor los principios que garantizan la libertad nacional; fue así que a principio de los años 80 fue un obstáculo a las políticas de Carter en nuestro país. Por esa época la Derecha tenía en la firmeza de convicciones democráticas del Dr. Antonio Rodríguez Porth su más firme guía.

El Dr. Antonio Rodríguez Porth como destacado miembro del Gobierno del Presidente Alfredo Cristiani, era para el FMLN, un muy peligroso obstáculo a sus planes subversivos. Si la Derecha le consideraba su máximo ideólogo, el FMLN tenía como plan darle muerte y no solo a él sino a todos los funcionarios del Gobierno, durante la ofensiva de noviembre de 1989.

La muerte alevosa del Dr. Antonio Rodríguez Porth no es dolorosa solo para familiares y amigos, lo es para la nación que tenía en él, un visionario de su destino de independencia y libertad. Sus ideas democráticas deberán ser siempre luz que nos guíe en esta lucha contra ese Socialismo del Siglo XXI que se resolverá forzosamente en el comunismo perverso y aberrante.


Para honra de su memoria se ha dado su nombre a una Avenida, a un Instituto de formación política y en San Salvador, a un mirador municipal. Pero es en la conciencia de cada ciudadano que debe guardarse su nombre como símbolo de que, en aplicación de sus enseñanzas los salvadoreños persistiremos en la lucha de conservar la ideología democrática que nos enseñó el Dr. Antonio Rodríguez Porth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario