Publicación Acción

Es necesario expresar libremente el pensamiento político para el fortalecimiento de nuestro sistema democratico, republicano y representativo.



lunes, 2 de junio de 2014

PUNTUALIZANDO LA TRAICIÓN E IDENTIFICANDO AL TRAIDOR


Por
Lic. Fernán Camilo Álvarez Consuegra
Editor de PUBLICACIÓN ACCIÓN  http://publicacionaccion.blogspot.com
San Salvador, 2 de junio de 2014.

Las necesidades de nuestro país deben siempre ser consideradas a la luz de la ideología liberal que es la que da carácter y naturaleza a nuestra vida social: es, en la aplicación apropiada de sus principios que encontraremos solución a nuestros problemas más, si en pos de prebendas de poder personal o de provecho pecuniario o de facilitar la aplicación de una ideología extraña y por tal espúrea, se comete traición a la patria.

Veamos algunos hechos más que, por la forma e intención con que se realizan, son verdaderos actos de traición: proponer soluciones que aplican ideologías extrañas, apoyo a políticos rivales pero de quienes es posible obtener beneficios personales, manipular los problemas nacionales para justificar cambios estructurales (ya no revolucionarios) pero sí con la aprobación de leyes que en conjunto, son proclives a la transformación social, comete traición la persona que, tradicionalmente de Derecha promueve el éxito de la izquierda que pugna por una ideología extraña ( el Socialismo) y que lo hace por obtener beneficios particulares.

Durante estos últimos cinco años ha sido objetivo político del FMLN el campo: destruir la producción organizada y rentable, en beneficio sólo de la producción de subsistencia, pues el agro era el centro de oposición política del FMLN (que se ha cambiado por la clase media urbana) para destruir la agricultura de alta producción, se trató de prohibir el uso de productos químicos, de restringir los créditos de alto riesgo o, crear expectativas favorables a costa de la abstinencia política, para producción en crisis como son la caficultura y la ganadería.

Consideremos que de la caficultura dependen entre trescientos cincuenta mil y cuatrocientos mil empleos directos, cuyo trabajo está relacionado con el de veintidós mil productores y quince empresas beneficiadoras-exportadoras. La producción de cinco millones de quintales, ha descendido a ochocientos mil y a la quiebra de diez empresas beneficiadoras-exportadoras. Todo debido no sólo a las crisis internacionales, sino también a las malas políticas crediticias y acciones gubernamentales. El Gobierno saliente ignoró deliberadamente el problema de la “roya”, para que se viese en la industria, una tabla de salvación a la cual, en la campaña electoral, se ofreció toda ayuda pero que, muy difícil será posible por el sistema de riesgo estatal.

Ahora bien, el Gobierno que junto a personas vinculadas con la Derecha política y económica, ofrecieron ayuda a la industria del café (pero desvinculados de ARENA), se encuentran consciente o inconscientemente, pavimentando el camino para la exclusión del mercado de los beneficiadores exportadores privados, para que sólo únicamente existan las dependencias del ALBA, que comercialicen la producción de café. Existe un interés ideológico en tal sentido, lo cual ya fue propuesto en el nuevo proyecto de siembra de cacao.

Este proceso del café, se repite también en cuanto a la producción de leche, carne, azúcar y demás productos agrícolas y es que, la Izquierda actúa con el firme objetivo de transformar las estructuras económicas nacionales, permitiendo solo la de subsistencia con el propósito de que haya dependencia única y total del Estado. Porque sólo con este medio se podría cumplir el propósito, encubierto de “de repartir la riqueza”.

Así, se lograría la transformación de las estructuras económicas nacionales y habría dependencia única y total del Estado, que crea naturalmente, dependencia política. Y es por esta razón que si alguien de Derecha sugiere aunar esfuerzos para ayudar al Gobierno en sus problemas (creados artificialmente o potenciados por el quehacer Gubernamental), traición es a la patria. Es traición también aunar esfuerzos con el Gobierno para resolver el problema de la delincuencia en la forma de que éste la está realizando. Es en realidad participar en la extorción y los homicidios. Si un dirigente gremial participa en dichos acuerdos, logrando su propio beneficio, sin cuidarse del perjuicio que sufre su gremio, su acto es traición al gremio y a la patria y él, un traidor. En conclusión: es deber del ciudadano observar los procederes políticos, identificar la traición y señalar al traidor pues es deber de todo ciudadano vigilar por la vivencia clara, justa y legal de la ideología democrática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario