Publicación Acción

Es necesario expresar libremente el pensamiento político para el fortalecimiento de nuestro sistema democratico, republicano y representativo.



domingo, 21 de enero de 2018

MENSAJE QUE ESTADOS UNIDOS NOS DA


Por       
Lic. Fernán Camilo Álvarez Consuegra


Dar fin al TPS, es mensaje político que está enviándonos. Los países europeos, en igual sentido, han estado enviando mensajes similares, hacia los inmigrantes de Levante, lo cual se ha visto claro, al analizar las causas del BREXIT. La inmigración  será contenida en el futuro, pues  ha enviado este mensaje directo a  los países cuya población emigra: “resuelvan sus problemas nacionales y, creen  dentro de sus territorios, su modo de vida en paz y prosperidad”.

Los problemas dentro de cada país son diversos,  pero en El Salvador, la cooperación norteamericana, ha sido enfocada hacia el desarrollo logístico y la exportación de servicios;  quiere esto decir, que ven, que El Salvador, tiene  potencial para desarrollarse en ese nicho, saliendo del subdesarrollo; sin embargo, continuamos  aferrados a la visión de la Guerra Fría: esperar que alguna de las grandes potencias mundiales nos mantengan,  por establecer un punto geoestratégico, en su favor.

Añoramos la bonanza económica de los años 70´s: podemos volver a gozarla, siempre que volvamos a  la estabilidad de esos años y, al conveniente clima de inversión, propiciado desde el Estado. Tenemos hoy, todo lo contrario; el Estado es  enemigo de la inversión privada,  pues a su concepto, si la empresa privada es fuerte,  también tendrá capacidad  para oponerse al Gobierno, siendo que, si la empresa privada, puede desarrollarse de manera pujante, jamás estará contra el Gobierno: por el contrario, será su coadyuvante, pagando  sus impuestos, pues éstos son  el costo de oportunidad y no,  una carga tributaria. Ahora, el Estado cobra un porcentaje, la mara otro, los funcionarios públicos por corrupción, exigen otra parte para “autorizar proyectos y agilizar trámites” y los políticos esperan que se les financien sus campañas, y todo costeado con las utilidades, de la iniciativa privada, que sufre una economía deprimida.

Si debemos acoger a nuestros compatriotas y prosperen,  cambiemos al Gobierno  y creemos las condiciones para el desarrollo nacional, porque el Gobierno actual desestima el impacto del alza de la tasa de interés y todas las variables negativas, para El Salvador; piensa sólo que tendrá mayores remesas desde Catar y, ponerles impuestos.

El Salvador posee  recursos para el crecimiento económico y para crear un país deseable para sus ciudadanos,  pero tenemos un sistema que prefiere conscientemente,  baja en la actividad económica, a cambio del dominio político y que, potencias extranjeras o el BRIX, muestren un interés geopolítico por El Salvador  y, procura conseguir todo el dinero posible de la banca internacional,  mientras los funcionarios de hacienda, como negocio propio, cobran un porcentaje por la colocación de los bonos en el extranjero.

El esquema de la “Nueva Geopolítica Internacional”, presentado en el plan de Gobierno de Venezuela, crea las bases para el Socialismo del Siglo XXI: nuestro Gobierno ha entrado en ese esquema venezolano y, para romperlo, debemos  cambiar de Gobierno;  no deben  ser los salvadoreños los que salgan del país; debe ser nuestro presente Gobierno,  pues el socialismo está creando la mayor crisis humanitaria de Latinoamérica y nosotros, vamos arrastrados en tal línea.


No pidamos gracia a los poderosos: la emigración ha cesado y forzoso es tomar las riendas de El Salvador: cambiemos al presente  gobierno, suprimamos la corrupción y, el asistencialismo. Ningún país extranjero, será el paliativo a los errores de nuestro gobierno y la tierra de alivio para nuestros conciudadanos. No hay Mesías ni soluciones fáciles y,  dejar de votar, es reconocer nuestra derrota, entregándole nuestro poder soberano al verdugo, quien gustosamente, nos exprimirá,  primero la riqueza,  luego la dignidad y por último,  nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario