Publicación Acción

Es necesario expresar libremente el pensamiento político para el fortalecimiento de nuestro sistema democratico, republicano y representativo.



martes, 25 de febrero de 2014

A NORA MARGARITA URIBE TRUJILLO,EMBAJADORA DE VENEZUELA EN EL SALVADOR


Por
Lic. Fernán Camilo Álvarez Consuegra
Editor de PUBLICACIÓN ACCIÓN  http://publicacionaccion.blogspot.com
San Salvador, 25 de febrero de 2014.

La intervención venezolana en El Salvador, es cada vez más fuerte, como lo ha hecho con varios de los países que pretende tener bajo su esfera geopolítica. Por lo que,  el reclamo formal de la Sra. Embajadora de Venezuela en El Salvador, Doña Nora Margarita Uribe Trujillo, su carta enviada al Tribunal Supremo Electoral, reclamando por la utilización de la situación venezolana en la campaña electoral nuestra, es  su posición  perfectamente comprensible, ante las autoridades salvadoreñas, pero para los salvadoreños es verdaderamente intolerable.

Venezuela ha dado,  y esta dando pie  para que se le relacione con la política salvadoreña: el dinero del ALBA, es del petróleo venezolano, la idea del Socialismo del Siglo XXI, es exportado por Venezuela, el FMLN ya se solidarizó con el actual Gobierno venezolano, contra la desobediencia civil del pueblo venezolano, pues Sánchez Cerén al recibir la candidatura fue a Venezuela, para recibir la bendición sobre su aventura política.  Venezuela aporto cerca de setenta millones de dólares en efectivo, para la campaña de Mauricio Funes y según afirman algunos, los asesores en cuestión de inteligencia política para  el candidato Salvador Sánchez Cerén y Casa Presidencial, son venezolanos. El ciudadano salvadoreño tiene todo el derecho de señalar a Venezuela en sus procesos internos y la resolución del Tribunal Supremo Electoral de sacar del aire, tales espot publicitarios, sólo prueba la injerencia existente por parte de Venezuela.

El actual Gobierno de Venezuela hoy, no representa a la verdadera Venezuela: desde 1999 la política exterior venezolana ha cambiado en cuatro ejes fundamentales El primero es la transformación  política interna,  hacia el socialismo, manipulando las distintas elecciones. El segundo, es la internacionalización de Venezuela mediante el concepto GRANNACIONAL. En tercer lugar,  están las nuevas ideas sobre la solidaridad internacional y la promoción de la tesis venezolana sobre la democracia participativa. Estos tres primeros ejes, funden en un cuarto eje: la política exterior que incluye el apoyo, político y económico, a actores políticos extranjeros, fuera del contexto tradicional de ayuda a un Estado, sino como injerencia extranjera en la política interna.

Todos los procesos políticos venezolanos,  tienden a la expansión de una esfera de influencia latinoamericana, sobre bases inestables: a costa del petróleo venezolano y el desabastecimiento de su nación. Y precisamente, son estos  hechos, los que han creado ya dos semanas de desobediencia civil. Tiempo en el que el Gobierno venezolano ha tenido que auxiliarse para su seguridad interna (frente a un posible golpe de Estado) con tropas cubanas de élite: la Avispas Negras.  Y también, ha enviado un mensaje a los Estados Unidos y Europa, con la llegada de un buque de guerra ruso, juntamente con  sus respectivas escoltas, aunque internacionalmente, no ha habido señales de una intervención ni de Estados Unidos, ni de la Unión Europea y, mucho menos, de los distintos mecanismos regionales, aunque el pueblo venezolano, lo está reclamando.

Una nota de la Embajadora de Venezuela en El Salvador, podrá ser bien aceptada por el Gobierno del FMLN,  pero no, por la ciudadanía salvadoreña, que seguirá comentándolo y ahora, gracias a esta intervención, estrechará más sus lasos con el ciudadano venezolano que lucha en las barricadas, expresando su sentir con la no violencia, pero sí con la desobediencia civil para lograr su libertad.

SÓLO EL DESPRECIO A LA MUERTE DA LA LIBERTAD” Lema espartano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario