Publicación Acción

Es necesario expresar libremente el pensamiento político para el fortalecimiento de nuestro sistema democratico, republicano y representativo.



domingo, 16 de febrero de 2014

EL DETENTE DE MAURICIO FUNES


Por
Lic. Fernán Camilo Álvarez Consuegra
Editor de PUBLICACIÓN ACCIÓN  http://publicacionaccion.blogspot.com
San Salvador, 15 de febrero de 2014.

Es muy sabido que en luchas antiguas, los hombres que iban a la guerra, prendían de su pecho un “detente”; podía ser este una medalla religiosa, un crucifijo, una bolsita que guardaba una reliquia, los cuales tenían la virtud de proteger contra el peligro. Con su detente en el pecho, los hombres se lanzaban confiados y  valientes a la lucha. En pocos meses sólo cuatro, el Señor Mauricio Funes, tendrá que enfrentarse a su partido patrocinador, el FMLN y a la masa opositora del país. ¡Pobre de él!, si el dicho partido hubiese perdido las elecciones y tener que enfrentar las demandas de la sociedad civil, y además,  la posibilidad de enfrentar la demanda del Fiscal General de la República por delitos varios y del peligro de que, dados los antecedentes deba enfrentar el embargo de sus bienes, sin que se tome en cuenta la posibilidad de sus conflictos conyugales y filiales, por su acrecentada fortuna, durante su período Presidencial, la cual será muy apetecida y disputada judicialmente.

Ante peligros tan numerosos y difíciles de resolver, Funes siente que necesita urgentemente un “detente” y que más que una medallita, crucifijo o reliquia, sea verdaderamente eficaz. Con imaginación audaz ha creado su “detente”: la propaganda en televisión de su gobierno. Encarece con gran énfasis las “ayudas sociales”, a niños mujeres y ancianos, sus fabulosas inversiones en infraestructura, sus donaciones que a él, personalmente no le cuestan ni un centavo. Con gran énfasis encarece la gestión generosa de su gobierno que es como para quedarse boca abierta….., y olvidarse de las yagas sociales que no ha logrado ni siquiera aliviar.

La propaganda de Mauricio, Presidente de la República, hecha personalmente, no es para la sociedad salvadoreña en general; es su detente para enfrentar a su partido y a todos los que ven en él, un chompipe a desplumar. Ponderar su esfuerzo para el famoso “cambio” que es la divisa y muletilla del FMLN es su verdadero propósito. Y si después de tan ardua campaña propagandística, el triunfo se va al diablo, Funes podrá defenderse con su “detente”: “hice cuanto pude” y a quien hace todo lo que puede no se le debe pedir más y, se le debe “protección política”, por ser la imagen pública de quienes se ha defendido.

Este entender claro de la exhaustiva, tediosa y millonaria campaña de Funes en la televisión, no es con el propósito de que el pueblo salvadoreño, conozca sus logros políticos, sino en realidad, es su defensa, el “detente” ante la reacción de su partido, el FMLN, fracasa en las elecciones.

Vivo con fastidio oyendo al Sr. Presidente los maravillosos logros de su gobierno pero sonrío comprensivo cuando imagino cómo le temblaran las piernas al pensar en los dirigentes del FMLN a quienes muy probablemente tendrá que enfrentar, si como es casi seguro, las elecciones las gana su contrincante.

En tal caso Funes mostrará confiado y esperanzado su “detente” ¿Le servirá?.... tal es la cuestión, pues su “amigos del FMLN”, no se las anda con chiquitas, sobre todo cuando sospechan de traición….,  buen ejemplo lo dio Roque Dalton y los miles de camaradas, ejecutados personalmente por Sánchez Cerén y Oscar Ortiz.

Ya no nos molestemos con sus hilarantes declaraciones, a las cuales el salvadoreño no le causa más que risa, riámonos de sus desmanes. “Al bagazo poco caso y a la basura un escobazo”

“ALGO QUE SE SUELE OLVIDAR, ES QUE CUANDO EL GOBIERNO NOS DA ALGO, NOS LO HA TENIDO QUE SACAR ANTES”. JOHN COLEMAN, PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE DETROIT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario