Publicación Acción

Es necesario expresar libremente el pensamiento político para el fortalecimiento de nuestro sistema democratico, republicano y representativo.



miércoles, 19 de febrero de 2014

EL SALVADOR, AGRADECE Y RETRIBUYE AL TERRORISMO


Por
Lic. Fernán Camilo Álvarez Consuegra
Editor de PUBLICACIÓN ACCIÓN  http://publicacionaccion.blogspot.com
San Salvador, 19 de febrero de 2014.

En Altsasu, Euscal Herría, España, el 25 de enero del corriente año y, en un solemne acto oficial se funden el Estado de El Salvador y su Gobierno con el partido FMLN para rendir homenaje a tres etarras muertos en El Salvador, durante el pasado conflicto armado y también, a un terrorista recién salido de la cárcel, por peculiares situaciones jurídicas, en un “acto político” que tiene mucha relevancia en los lineamientos  que hoy dan Cancillería salvadoreña y posiblemente llegue a afectar,  la seguridad europea, frente a las distintas amenazas terroristas que asolan a occidente.

Iñaki Gonzalo Casal (Kixu), español condenado a prisión,  por actos de terrorismo contra sus propios connacionales, inspirado para su acción, en el separatismo vasco y las ideas de la Teología de la Liberación, y la insurgencia centroamericana, se abrazan, en un fraternal gesto, con el Capitán Mauricio Mena Sandoval, traidor a su patria, terrorista y asesino directo de su subalterno,  cuando éste se dio cuenta de la traición ejecutada en la 2 Brigada de Infantería, en Santa Ana, El Salvador, en 1981.

No es nueva la relación del FMLN con ETA y con otros grupos terroristas similares, pues desde hace ya muchos años, el Capitán Mena Sandoval actuaba en Europa, como embajador del FMLN (no del Gobierno). Hoy, es Cónsul en Barcelona y este cargo actual, lo utiliza como un medio para promocionar el terrorismo. La Cancillería salvadoreña ha cambiado mucho en este último Gobierno: ha substituido a los diplomáticos de carrera, por diplomáticos políticos; ha vuelto, la diplomacia el refugio de funcionarios non gratos o de individuos de presencia política incomoda, como lo son el General José Atilio Benítez Parada, actual embajador en España y Gregorio Sánchez Trejo  (con cargo, públicamente aún no asignado), pues ambos fueron descalificados como funcionarios públicos, luego de controversias constitucionales sobre la legitimidad de su cargo, resueltas por la Sala de lo Constitucional, por diferentes causas, pero siempre motivadas políticamente.

Años después de los Acuerdos de Paz de 1992, estalla el “Buzón” de Santa Rosa, en Nicaragua, en el cual se guardaba  una parte del armamento que poseía o posee en el exterior, el FMLN, y el cual estaba a cargo de un miembro de ETA. También es verdad que en los últimos años, se ha permitido el acceso  a El Salvador, a muchos líderes religiosos islámicos,  que han ingresado a América por Venezuela, y que luego en su paso hacia México, en donde existe la mayor concentración de musulmanes en América Latina, han quedado dispersos en Nicaragua y El Salvador. Los musulmanes, no separan la Iglesia del Estado, siendo su principal objetivo, su proselitismo fundamentalista (estricto apego a las leyes del Corán y a sus Imanes), por esta razón, crean una red favorable al terrorismo, y más aún sobre todo en países que como El Salvador,  que favorecen en estos momentos, la esa práctica del terrorismo como medio de lucha política.

El reconocimiento a etarras por su acción en la lucha revolucionaria en El Salvador, es una afrenta a El Salvador, pues si perecieron, fue en la lucha justa que esta nación libraba contra el terrorismo internacional. Por otra parte,  es también una afrenta para el pueblo español, víctima del terrorismo separatista, y lo cual no es propio ni debido de una representación diplomática extranjera, en suelo español, de una larga y fraternal relación.


Pero más allá de las meras consideraciones políticas y formales de esos actos, hay que considerar lo que no sale a luz pública y que, verdaderamente pone en riesgo la seguridad de un Estado y las vidas de sus ciudadanos, las oscuras relaciones cuyos fines se vislumbran sin poder precisar el momento que juzguen oportuno para su realización y que el único resultado posible es la pérdida de vidas inocentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario